Un menor de 16 años, junto a un adulto, dentenido por robar material en una empresa de Alegría

0
entreseccion_noticia

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer en el municipio alavés de Alegria-Dulantzi a dos varones, uno de ellos menor de edad, acusados de intentar robar material de una empresa. Una patrulla sorprendió a los presuntos ladrones cuando cargaban el botín en una furgoneta.

El intento de robo se registró a las dos y media de la tarde de ayer, sábado, en el municipio alavés de Alegría-Dulantzi. Un agente de la Ertzaintza que se encontraba libre de servicio observó cómo una furgoneta con dos individuos merodeaba por los alrededores de una empresa, lo que despertó sus sospechas.

Poco después, tras alertar a sus compañeros una patrulla de la Policía autonómica se trasladó al lugar y sorprendió a un individuo en el exterior de las instalaciones. Al percatarse de la presencia policial trato de esconderse en la parte posterior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones.

Los agentes se dirigieron al vehículo y sorprendieron al sospechoso y a su compañero cargando diverso material en el interior de la furgoneta. Los ertzainas procedieron a la identificación de los dos individuos y a su posterior detención al comprobar que la puerta del acceso a la empresa había sido forzada y el material cargado en el vehículo había sido robado del interior de las instalaciones.

Los arrestados, un adulto de 35 años y un menor de 16 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias el menor fue entregado a sus familiares y el adulto fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Compartir

Dejar respuesta