Dos personas han sido detenidas y varias han resultado identificadas durante el mitin de cierre de campaña de las elecciones vascas de Vox en Vitoria, en el que su presidente, Santiago Abascal, ha denunciado que los candidatos de su partido se han visto obligados a hacer campaña «sin libertad».

El acto de Vox ha comenzado a las 20.00 horas en una zona acordonada y protegida por agentes de la Ertzaintza. Tras el cordón se han situado cerca de medio centenar de jóvenes que ha proferido gritos contra la formación.

Antes de comenzar las intervenciones de los candidatos de Vox se ha producido un conato de enfrentamiento entre asistentes al mitín y jóvenes que protestaban por la presencia de Abascal, en el que han tenido que intervenir los agentes de la Ertzaintza.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que dos personas han sido detenidas y varias identificadas y que también se han abierto un par de expedientes contra la ley de seguridad ciudadana por insultar a los agentes, a los que también les han lanzado objetos.

En su intervención, Abascal ha lamentado que Vox haya vivido una campaña electoral «sin libertad», a su juicio, «con la tolerancia del Gobierno Vasco», al que ha acusado de no «identificar ni detener» a los que «han interrumpido sistemáticamente» los actos de su partido. «Los que nos amenazan son los matones del vicepresidente (Pablo Iglesias) y de Otegi», ha concluido. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta