Llegan las primeras nieves a Álava
foto archivo diputacion

Los cielos en el País Vasco estarán este domingo muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, y probabilidad de tormentas, y con una cota de nieve que rondará los mil metros. (Gorbea a 1.482)

Según informa Euskalmet, los vientos serán flojos a moderados del suroeste, aunque a lo largo de la mañana girarán al oeste-noroeste de intensidad moderada a fuerte en el litoral y débil a moderada en el resto del territorio.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o iniciarán un ligero descenso y las máximas experimentarán un ligero descenso, especialmente en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas mínimas previstas son de seis grados en San Sebastián y en Bilbao, y de un grado en Vitoria, mientras que se esperan máximas de trece grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de nueve en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos del suroeste con fuerza cuatro que rolarán durante la mañana al oeste-noroeste de intensidad cinco e intervalos de seis a siete.

El estado de la mar será de mar rizada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros y medio de altura, y riesgo de tormentas.

Para el lunes se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente cantábrica y débiles en el resto, que remitirán al final del día cuando se abrirán grandes claros especialmente en el interior.

La cota de nieve se podría situar en torno a los mil metros para subir por la tarde hasta los 1.400 metros, los vientos serán moderados a fuertes del oeste y las temperaturas no registrarán cambios. EFE



Dejar respuesta