Domingo en Vitoria: Cortes de calles, tranvía y bus (Todos los detalles)

0
bus tranvía
tranvía bus
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Con motivo de la celebración de la 41 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz y de su prueba infantil, la Txiki de la Media, que se desarrolla en la ciudad el domingo 16 de diciembre, desde las 10:30 a las 13:00, varias calles tendrán algunas restricciones temporales a la circulación de vehículos durante el desarrollo de la competición.

El servicio de autobuses urbanos, tranvía y taxis también se verá afectado durante toda la mañana.

Autobuses y taxis, en concreto, detendrán su marcha durante el transcurso de la carrera, mientras que el tranvía finalizará su servicio en la parada de Parlamento de 10:30 a 12:30.

ETL – Febrero

Itinerarios y horarios (afectaciones al tráfico):

– Media Maratón (10.30 – 13.00 horas):
Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – avenida de Gasteiz – San Viator – avenida
de Gasteiz – Beato Tomás de Zumarraga – Pintor Gustavo de Maeztu – Adriano
VI – avenida de Gasteiz – Portal de Castilla – Rosalía de Castro –
Salvatierrabide – Álava – paseo de la Zumaquera – Adurtza – Las Trianas – Los
Herrán – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – Zaramaga – Portal de
Gamarra – Portal de Legutiano – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – plaza
de Bilbao – Francia – La Paz – plaza de los Desamparados – Ortiz de Zarate –
La Florida – Ramón y Cajal – Mikaela Portilla – avenida de Gasteiz – Beato
Tomás de Zumarraga – avenida de Gasteiz – Castilla – Ramón y Cajal – paseo
de la Senda – Manuel Iradier – puente de San Cristóbal – Comandante Izarduy –
Nieves Cano – Justo Vélez de Elorriaga – paseo de la Universidad –
Corazonistas – Nieves Cano – paseo del Batán – paseo de Fray Francisco –
paseo de Cervantes – plaza Amadeo García de Salazar.
– Txiki de la Media (10.45 – 11.25 horas):
Pista de atletismo de Mendizorrotza – paseo de Cervantes – plaza Amadeo
García de Salazar.

Cortes y Desvíos de tráfico:

– La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre la carretera A4132 y la calle Maite Zúñiga quedará cortada al tráfico desde las 9.30 hasta las 10.45 horas, siendo desviado el tráfico hacia la calle Malizhaeza.
– La calle Rosalía de Castro y Salvatierrabide, en el tramo comprendido entre el paseo de Cervantes y el Portal de Lasarte, quedarán cortadas al tráfico desde las 10.30 hasta las 13.00 horas.
– La calle Madrid, en el tramo comprendido entre Portal de Gamarra y Portal de Betoño quedará cortada al tráfico desde las 11.00 horas, hasta el cierre de la carrera, a las 12.00 horas.

AUTOBUSES:

Numerosas paradas quedarán fuera de servicio desde las 10:30h a 13:30h por los cierres de calles para el paso de los/as corredores y corredoras. La imposibilidad de llegar al centro de la ciudad en gran parte de las líneas y la importante afección al tráfico en el sur de la ciudad obligan a no poder asegurar la normalidad del servicio en todas las líneas hasta las 13:45h, quedando las líneas afectadas de la siguiente manera:

SERVICIO ESPECIAL AL CEMENTERIO: No se realizará ningún servicio durante la mañana.

Línea 1: De 10:30 a 12:30 sólo circularán por las paradas de “Reyes de Navarra 19”, “Portal Legutiano/C.C. Iparralde”, “Honduras”, “Intermodal”, “Juan de Garay/Guatemala” y “Reyes de Navarra 51”. A partir de esa hora el recorrido volverá a su recorrido habitual cuando pueda circularse por las calles Francia, General Álava y Avenida Gasteiz.

Línea 2: Sin servicio las paradas entre “Jacinto Benavente/ Florida” y “Castillo de Fontecha/Castilla”.

Línea 3: de 10:40 a 12:50 sólo se podrá circular por el norte del recorrido, quedando sin servicio las paradas entre “Portal Legutiano/C.C: Iparralde” hasta “Betoño Pueblo”. A partir de esa hora el recorrido volverá a su recorrido habitual cuando pueda circularse por las calles Francia, Paz, Rioja, y Comandante Izarduy.

Línea 4: Salidas desde Lakua: No podrán realizar las paradas entre “Portal Arriaga 20” y “Castilla 80”.

Salidas desde Mariturri: No podrán realizar las paradas entre “José María Cagigal 4” y “Portal de Arriaga/Venezuela”.

Línea 5: Salidas desde Salburua: No podrán realizar las paradas entre “Reyes de Navarra 10” y “Beato Tomás de Zumárraga 76”. Salidas desde Elejalde: No podrán realizar las paradas entre “Pedro Asua/Beato Tomás de Zumárraga” y Madrid/Aranzabela”.

Línea 6: Salidas desde Mariturri/Reina Sofía: No podrán realizar las paradas entre “Castillo Fontecha/Castilla” y “Portal Elorriaga 6”. Salidas desde Arkaiate: No podrán realizar las paradas entre “Avda Santiago 55” y “Castillo Fontecha/Castilla”.

Línea 7: Salidas desde Borinbizkarra: No podrán realizar las paradas entre “Pedro Asua/Beato Tomás de Zumárraga” y “Florida/Jacinto Benavente”. Salidas desde Salburua: No podrán realizar las paradas entre “Florida/Jacinto Benavente” y “José Atxotegui 22”

Línea 8: Sin servicio desde las 10:20 y 13:10.

Línea 9: De 10:40 a 12:50 sólo se podrá circular por el norte del recorrido, quedando sin servicio las para das entre “Portal Legutiano/C.C: Iparralde” hasta “Portal de Gamarra 46”. A partir de esa hora el recorrido volverá a su recorrido habitual cuando pueda circularse por las calles Paz, Rioja, Comandante Izarduy y Francia.

Línea 10: Salidas desde Aldaia: No podrán realizar las paradas entre “Juan Ángel Sáez 4” y “Venta la Estrella 6”. Salidas desde Iliada/Bulevar Salburua: No podrán realizar las paradas entre “Venta la Estrella/Oreitiasolo” y “Teresa de Calcuta 8”.

TRANVÍA:

El día 16 de diciembre, se cortará la circulación entre las paradas de Angulema y Parlamento de 10:30 h a 12:30h aproximadamente, funcionando con normalidad el resto del servicio.

ULTIMAS SALIDAS

•    Desde Ibaiondo: 10:00 h.
•    Desde Abetxuko:   10:04 h.
•    De Angulema a Abetxuko: 10:23 h.
•    De Angulema a Ibaiondo: 10:31 h.

PRIMERAS SALIDAS (después del corte)
La primera salida de Parlamento hacia Angulema será a las 12:30 h. El resto de salidas:
•    Desde Ibaiondo: 12:15 h.
•    Desde Abetxuko: 12:19 h.
•    De Angulema a Abetxuko: 12:38 h.
•    De Angulema a Ibaiondo: 12:46 h.

 

Compartir

Dejar respuesta