Álava sigue recaudando más y más impuestos, incluso en la crisis que sufren los ciudadanos con la luz, la alimentación… y las empresas con lo mismo, más las materias primas. Todos sudando, menos la Diputación alavesa, a la que le va muy bien: Álava recauda más impuestos en plena crisis – ¡Y quieren más!
El diputado general de Álava, Ramiro González, preguntado por el impacto que tendrá en la recaudación el descenso del Alavés a Segunda División, el diputado general ha reconocido que la entidad albiazul «tiene un impacto económico indudable en términos de recaudación«.
«Un club en Primera es importante desde el punto de vista emocional, como elemento de prestigio y de divulgación del territorio y también como elemento económico porque aporta riqueza y recaudación», ha expuesto González.
En este sentido ha evidenciado que «que no se recauda lo mismo en Primera que en Segunda» y que la pérdida de la máxima categoría por parte del Alavés «se notará» en la recaudación fiscal de la Hacienda Foral.
Álava: Explica porqué cobra más impuestos en crisis
¿Qué tendrá Villarreal que con la 5ª parte de habitantes que Vitoria mantiene un equipo en primera jugando competiciones europeas? ¿Qué tendrá el Rayo, que con menos de la mitad de habitantes que Vitoria mantiene un equipo en primera? ¿Qué tendrán otras ciudades y barrios que hacen lo mismo con muchos menos habitantes que Vitoria? ¡Ah, ya! Mejores directivas, y mucho mejores presidentes.