Ertzaintza

Dos de los tres presuntos autores de una docena de robos cometidos desde el pasado mes de octubre en comercios y empresas de la localidad alavesa de Agurain han sido detenidos en Vitoria por la Ertzaintza que continúa con la búsqueda del tercer implicado.

El Departamento de Seguridad ha informado este sábado de que los detenidos son dos jóvenes de 19 años y que estos fueron localizados en la madrugada del viernes por una patrulla de paisano de la Ertzaintza en Vitoria. Sobre ellos pesaba una orden policial de búsqueda por la comisión de al menos doce robos en comercios y empresas de Agurain.

Las investigaciones se remontan a octubre de 2019 cuando que se interpusieron dos denuncias por robos en una clínica y en el club deportivo de Agurain. A partir de entonces se sucedieron otros robos con un mismo «modus operandi» en otros comercios y empresas de la citada localidad. Algunos de estos establecimientos fueron violentados en más de una ocasión.

La Ertzaintza consiguió identificar a los tres presuntos autores de estos robos y en la madrugada del viernes, una patrulla de la Policía vasca localizó y detuvo a dos de ellos en Vitoria.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en la tarde del viernes, una vez finalizadas las diligencias policiales. La Ertzaintza trabaja ahora para localizar y detener al tercer implicado. EFE


Compartir

Dejar respuesta