Detenidos los implicados en la paliza a 3 chavales

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a dos jóvenes, de 18 y 20 años, e investigado a un tercero por participar en una agresión grupal a tres chavales a principios de este mes en la estación de tren del municipio de Trapagaran. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con múltiples contusiones.

Los hechos que han motivado las detenciones y que dieron inicio a la investigación tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 03 de septiembre en la estación de tren de Trapagaran.

En un primer momento, un joven fue víctima del robo de una cadena de oro en la zona del polideportivo municipal y, tras un intento por recuperarla, se desencadenó una agresión en la estación del tren en la que participaron un grupo de jóvenes contra dos amigos de la víctima.

Estos fueron golpeados de forma violenta teniendo que recibir asistencia médica, siendo trasladado uno de ellos al hospital de Cruces con múltiples traumatismos. Asimismo, además de sufrir la agresión, les sustrajeron los teléfonos móviles, relojes y las carteras cuando estaban tendidos en el suelo.

Este pasado martes por la tarde agentes de la Ertzaintza encargados de la investigación localizaron en Barakaldo a dos de los agresores, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de lesiones y por otro de robo con violencia. Un  tercer implicado ha sido identificado e imputado por los mismos hechos. Los arrestados, ambos con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana en el Juzgado de Barakaldo.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el fin de identificar y localizar al resto de participantes en la agresión.

Un detenido y dos investigados tras la resolución por parte de la Ertzaintza de un robo en Zierbana

La Ertzaintza ha detenido a una persona de 36 años de edad e investiga a otras dos, de 35 y 36 años, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en empresa, cometido en la localidad de Zierbana.

Los hechos se produjeron el pasado día 16 de este mes, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo cometido en una empresa del barrio de El Puerto de la localidad de Zierbana. El material sustraído de la nave industrial correspondía a dos bidones que contenían un material específico, utilizado en función metalúrgica, con un peso de 250 kilos y un valor cercano a los 25.000 €.

La investigación de la Ertzaintza ha permitido identificar a tres personas relacionadas con los hechos, los cuales cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. En el marco de esta investigación, en el día de ayer miercoles, se ha conseguido detener a un hombre, el cual, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales.

La persona detenida, una vez terminadas las diligencias, fue puesta disposición en el Juzgado de Guardia de Barakaldo. La investigación continúa abierta a la espera de la localización de los otros varones implicados.



Dejar respuesta