Vitoria: Vuelven a la calle 4 menores que pegan y roban
foto ajena a la información

Dos jóvenes han ingresado en prisión por participar, supuestamente, en la paliza que le propinó un grupo de chicos a otro, al que sorprendieron cuando, presuntamente, intentaba robarles sus pertenencias en la madrugada del miércoles en el parque de Bilbao y que ha quedado en estado crítico por los golpes recibidos.

La Ertzaintza ha detenido a dos de los presuntos autores de la agresión ocurrida el pasado miércoles en el parque Doña Casilda de Bilbao. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital tras recibir una paliza por parte de varios jóvenes, que huyeron del lugar tras la agresión. Se les acusa de un presunto delito de lesiones graves. Ayer por la tarde fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 12 de octubre, en el céntrico parque de Doña Casilda de Iturrizar, en Bilbao. Los Servicios de Emergencias fueron alertados de que se había producido una agresión en el citado parque, y que una persona necesitaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia de Osakidetza para atender a la víctima, que se encontraba inconsciente tras recibir, presuntamente, una paliza por parte de varios jóvenes, que habían huido del lugar.

Tras realizar las pertinentes investigaciones, agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han procedido a la identificación y detención de dos de los presuntos agresores a lo largo del día de ayer, viernes.

Los arrestados, dos hombres de 19 años de edad, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes, fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer al Juzgado de Guardia de Bilbao, donde se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Bizkaia.

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta a la espera de identificar al resto de personas que participaron en el incidente.



4 Comentarios

  1. Primero se produjo el intento de robo; luego, la agresión. Los «hombres» detenidos tienen 19 años; he visto artículos de prensa en los que a hombres de 30 años se les definía como «jóvenes». La neutralidad en la información es particularmente difícil.

  2. La única solución eficazl para que los mindundis pagatodo se libren de las chusmas varias que han traído castas diversas, es que se «neutralicen» entre ellas. Entre chusmas y castas.

Dejar respuesta