Detenidos 2 jóvenes por robar en 28 pisos en Álava y Bizkaia

2
Ertzaintza
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Dos jóvenes de 24 y 19 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Barakaldo (Bizkaia) acusados de formar parte de un grupo dedicado al robo de al menos 28 viviendas en este territorio y en Álava y, además, el de menor edad de agredir sexualmente a una joven en Zamudio.

Las detenciones se produjeron, según ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad, el lunes 9 de septiembre en la localidad vizcaína, donde tenían su base de operaciones en una vivienda del municipio.

La investigación se inició hace unos meses cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos, en principio unos 28, en viviendas en diversas localidades de Alava y Bizkaia como Llodio, Balmaseda, Erandio, Muzkiz y Durango.

Foro Economico

Las averiguaciones condujeron a los agentes a identificar como posibles responsables a cuatro individuos domiciliados en Barakaldo.

Establecido un dispositivo de vigilancia en torno a un domicilio de esta localidad, en la tarde del lunes los agentes detectaron la presencia de uno de los sospechosos, de 24 años, en un parque cercano, donde lo interceptaron.

Una vez identificado, comprobaron que tenía pendientes diversas órdenes judiciales de detención.

Minutos más tarde, los agentes vieron cómo otro de los sospechosos, el de 19 años, salía por el portal de la vivienda con una mochila, una bolsa de grandes dimensiones y una riñonera.

Tras interceptarle, realizaron un registro de los bultos que llevaba donde hallaron gran cantidad de relojes y joyas de oro y plata, entre otros objetos de valor.

En un recuento posterior, ya en dependencias policiales, certificaron que se trataba de 65 relojes de distintas marcas, doce piezas de oro, 20 de plata y 26 de bisutería de distinto valor.

En las posteriores averiguaciones, los agentes establecieron que este detenido también podría ser el autor de una agresión sexual en Zamudio (Bizkaia) el pasado día 2 de septiembre a una chica que había quedado con un joven al que había conocido en un chat de internet.

En la tarde de ayer martes, 10 de septiembre, los ertzainas realizaron un registro de la vivienda de los sospechosos, en la que hallaron 13 relojes y diversas prendas de vestir, entre ellas zapatillas de deportes que permiten situarles en los lugares donde se produjeron los robos.

La investigación se mantiene abierta con el fin de analizar la posible participación de este grupo en otros robos en viviendas aún sin esclarecer y para intentar localizar a los otros dos presuntos miembros de este grupo criminal quienes, aunque están identificados, han conseguido eludir la acción de la Ertzaintza. EFE

Master
Master
Compartir

2 Comentarios

  1. No pregunto qué hacían en la calle, libreeeeeeeessss, con ese historial delictivo y tantas órdenes de detención.

    Quizá habría que preguntárselo en persona a quienes ingenuamente pensaron que cuando les llamaran iban a acudir al juicio o a prisión.

Dejar respuesta