La Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un hombre de 35 años acusado de robar dos ordenadores portátiles en sendos vehículos en Murcia y en Elche (Alicante) los pasados días 6 y 13 de mayo.
El detenido cuenta además con una quincena de antecedentes policiales que constan en la Policía Local de la capital alavesa, la Ertzaintza, los Mossos de Esquadra y la Policía Nacional de Valladolid. Ha sido detenido en varias ocasiones por delitos de hurto y robos con fuerza y con violencia.
Una llamada de un vecino del barrio vitoriano de Lakua alertó a la policía de que había un individuo en «actitud sospechosa» que merodeaba cerca de un aparcamiento.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, los agentes, a pesar de que el varón no llevaba documentación, comprobaron que sobre él había una orden de detención por parte de este cuerpo policial de Murcia por haber sido identificado como el presunto autor de robos en vehículos.
La Policía Nacional de Vitoria, tras comprobar la información sobre los robos en Murcia y Elche con sus compañeros de la comunidad valenciana y la murciana, detuvieron al varón que tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos. EFE