foto ajena a la información

Un estudio llevado a cabo por el Gobierno vasco ha detectado la presencia de 1.541 personas sin hogar en treinta municipios vascos.

El informe, cuyas conclusiones han sido difundidas por el Ayuntamiento de Durango, ha sido llevado a cabo gracias a un recuento realizado en la noche del 23 al 24 de octubre por 783 personas, de los que 631 han sido voluntarios.

Según este estudio, de las 1.541 personas identificadas como sin hogar en los treinta municipios vascos analizados, un total de 122 se encuentran en Álava, 895 en Bizkaia y 524 en Gipuzkoa.

El estudio ha sido llevado a cabo siguiendo un enfoque tradicional, que consiste en la observación directa de la superficie urbana por parte de voluntarios, junto con un recuento cualificado realizado exclusivamente por personal profesional en ubicaciones previamente identificadas como áreas de pernocta habitual.

En el caso concreto de Durango, han sido identificadas 5 personas que dormían en la vía pública, de las que 3 eran hombres, mientras que el sexo de 2 personas no pudo ser determinado.

El Ayuntamiento de Durango ha expresado hoy en una nota «su más sincero agradecimiento a todas las personas voluntarias que participaron en este importante recuento» y ha remarcado «su compromiso y dedicación».

De igual forma, ha anunciado que, junto con el resto de instituciones vascas y agrupaciones sociales, el Consistorio seguirá «impulsando políticas orientadas a erradicar el sinhogarismo y asegurar un acceso digno a la vivienda para todas las personas». EFE



3 Comentarios

  1. ¿Qué pasa con el necesitado que reside en la calle Diputación? Vergüenza debería dar al ayuntamiento. Quizá le dejan para llamar al turismo.

  2. Lo que no comprendo es donde están los recursos para estas personas. Ni reciben ayudas,ni vivienda social ni nada de nada,no sólo aquí,si no en el resto de España. Siempre hay dinero para apoyar a los que vienen sin nada,se les da de todo y estas personas que en muchos casos se han visto abocados a esta situación por circunstancias de la vida,se ven obligados a vivir en la calle,olvidados por las administraciones. Llevamos muchos años viendo en diferentes medios,recuerdo no hace mucho,en un aeropuerto, donde dormían,aseaban ,etc. La gran mayoría han sido gente trabajadora, que lo han perdido todo.

Dejar respuesta