Destrucción «masiva» de rosas en Vitoria

1
rosas
foto ajena a la información
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Un ciudadano se ha dirigido al Ayuntamiento de Vitoria para trasladar su tristeza por la desaparición de rosas en la ciudad.

 

Se refiere a «los jardines popularmente conocidos como ‘la rosaleda’, ubicados entre las calles Bolivia y Argentina».

ETL – Sept 19

 

Critica al presonal encargado de parques y jardines en la ciudad por no ver el estado floreciente de “los cientos de rosas que hasta ahora había» y «decidió cortarlos todos para sembrar HIERBA».

 

Aclara que dice hierba, «porque esto es lo que me ha contestado el jardinero encargado de su destrucción masiva».

Pregunta al Consitorio a través del buzón Municipal:

¿A qué se debe tal decisión?

¿Es para que los perros puedan correr mejor y más libres?

¿De verdad queremos una Vitoria de jardines «con hierba»?

¿No hay presupuesto para podar una vez al año los rosales y remover/sanear su tierra?…

Tradicionalmente llegaba una brigada y esta labor se realizaba en una sola mañana.

Expone finalmente su disgusto: «La situación me ha producido una enorme tristeza. Estoy convencido de que a las personas mayores que bajaban por las tardes a la sombra de los magnolios, también les producirá una sensación de mutilación indebida»

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

1 Comentario

  1. Creo que algo está fallando en esta ciudad. Mire usted, yo también hice una crítica por la tala salvaje de arbolado que se ha hecho en estos dos últimos años en la calle Olaguibel, en el tramo que comprende entre la calle la paz y Avda. de Judimendi. Al preguntar al capataz responsable de semejante tropelía, me contestó que estaban en malas condiciones, y además daban mucho trabajo, pues los tenían que podar cada año. Al siguiente año, la tala fue superior. Volví a preguntar por lo mismo y me dijeron que además de dar mucho trabajo, el daño que hacen en las aceras es muy grande.
    Yo me pregunto:
    ¿ Si es por dar mucho trabajo, con la misma plantilla de antes, ahora no se pueden podar ? ¿ Si es por lo que estropean las aceras, van a talar los arces platanoides que hay en esta misma calle, en la zona de los antiguos W.C. ? ¿ Van a quitar los chopos que están junto al aparcamiento de Mendizorroza, en la Calle Salvatierravide ?
    Les invito a ustedes a que se paseen por estas zonas para que comprueben estos desperfectos y los comparen. Así mismo les invito a que comprueben como están las catalpas que aún quedan en la calle de Olaguibel.

Dejar respuesta