Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a dos personas en la localidad de Amorebieta-Etxano por sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, mientras se procedía a desalojar el gaztetxe de esta localidad vizcaína.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana de hoy en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), mientras patrullas de la Ertzaintza procedían al desalojo del gaztetxe de la localidad, en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado de Durango.

Al personarse en el lugar, los recursos han encontrado fuera del inmueble un grupo de unos 25 jóvenes que, a pesar de ser requeridos para que abandonaran el lugar en varias ocasiones, se han negado a hacerlo y han comenzado a arrojar objetos y lanzar patadas contra los y las agentes actuantes.

En el transcurso de los incidentes, se ha procedido a la detención de dos de los jóvenes por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Además, una tercera persona ha sido propuesta para sanción administrativa por desobediencia.

Los detenidos, de 21 y 24 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Durango.


Compartir

Dejar respuesta