Cortan árboles y quitan 300 plazas en el parking de Mendi (4 FOTOS)

9
entreseccion_noticia

Ya lo avisamos en Norte Exprés. Se iba a producir la ocupación de una parte del parking de Mendi, quedando temporalmente suprimido el acceso y salida de vehículos existente en la zona intermedia del aparcamiento.

A partir de ya el único punto de entrada y salida de vehículos será el existente junto al polideportivo. Este parking se ha convertido en un punto de acopio de material, casetas de obra y maquinaria utilizada en los trabajos.

HOY

El Ayuntamiento recuerda que el aparcamiento de Mendizorrotza, donde el domingo se disputará el partido Deportivo Alavés – Sevilla, está afectado por las obras del Bus Eléctrico Inteligente. Por ello, anima a la ciudadanía a utilizar el transporte público y a acudir a pie o en bici al estadio. Actualmente, unas 300 plazas del parking están inutilizadas a causa de las necesidades derivadas de los citados trabajos.

De cara a favorecer los desplazamientos en bici y en transporte público, existen varios servicios facilitados por el Consistorio. Por una parte, se mantienen los aparcabicis de refuerzo instalados para la temporada de piscinas. Se trata de 280 plazas, añadidas a las 500 permanentes colocadas en esta zona de la ciudad. En total, por tanto, 780 huecos.

Por otra parte, se recuerda que TUVISA cuenta con un servicio especial de ida y vuelta para los partidos del Deportivo Alavés. Los vehículos saldrán desde la avenida Zaramaga (El Boulevard) y recorrerán todas las paradas de la línea periférica 2A y 2B hasta Mendizorrotza. Los autobuses saldrán desde El Boulevard 45 y 35 minutos antes de la hora del inicio del encuentro. La vuelta, por su parte, se realizará una vez acabado el partido.

Hoy

 

El PP de Vitoria recuerda que este parking da servicio a diario a muchos vitorianos que usan las distintas instalaciones deportivas y piscinas, así como a los aficionados del Alavés y otras instalaciones como la Escuela Oficial de Idiomas.

 

“Si ya antes era difícil aparcar en esta zona y había atascos frecuentes, ahora va a ser misión imposible. Este fin de semana de buen tiempo y con partido del Alavés el domingo, los vitorianos vamos a pagar las consecuencias de que nos hayan quitado de golpe más de 225 aparcamientos en Mendizorroza sin haber planificado otras alternativas de estacionamiento. Este alcalde ha empezado las obras de este autobús sin planificar y provocando molestias de tráfico a los vitorianos”, critica el concejal, Alfredo Iturricha.

 

Las obras del bus exprés van a eliminar al menos 930 aparcamientos en toda la ciudad. El Grupo Municipal del Partido Popular acusa de “falta de planificación” al Gobierno Urtaran, desde donde “no se ha previsto ofrecer otras alternativas de aparcamiento”. Y las consecuencias de esta falta de previsión “las van a pagar los vitorianos”.

 

¿Proyecto sostenible?”

 

El PP también ha criticado que las obras de este proyecto anunciado como “sostenible” “han traído ya la tala de más de 25 árboles solo en Mendizorroza”. De hecho, el proyecto en su conjunto tiene previsto talar un total de 385 árboles en toda la ciudad. El PP pedirá explicaciones y soluciones sobre todas estas afecciones en la ciudad al Gobierno de Urtaran.

 

 

Compartir

9 Comentarios

  1. Arriba la logica!!!
    Somos green a golpe de motosierra!!!

    Ahora quitamos árboles y aparcamientos….. No respiraremos mejor y si tienes coche a dar miles de vueltas para poder aparcar.

    Señor Urtaran…… ¿Te doy una idea? Prohíbe todo tipo de vehículos en tu ciudad….. Así Seríamos menos contaminantes.!!!!

    ¿A qué es buena medida?

  2. También es el lugar donde a los padres de alumnos del colegio Veracruz nos aconsejó aparcar para llevar a y recogerlos del colegio… ya que en la calle donde lo hacíamos nos lo prohibió..
    Y AHORA? Donde lo hacemos? Quizás nos recomiende ir hasta el monte de la tortilla???

Dejar respuesta