Desarticulada una banda que robaba en pisos de Vitoria

2
jóvenes delincuencia robar escalofrío
foto ajena a la información
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Un grupo itinerante dedicado a perpetrar robos en viviendas de Vitoria ha sido desarticulado por la Ertzaintza que ha detenido en total a tres hombres de entre 33 y 40 años.


El pasado 31 de mayo agentes de la Policía vasca establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a distintos barrios de la capital alavesa con el objetivo de localizar a personas integrantes de un grupo dedicado a robar en viviendas habitadas.

Dicho dispositivo, en el que se detuvo a un varón de 33 años que se hallaba en posesión de un juego de ganzúas y otros utensilios, se efectuó tras registrarse el día anterior un robo en un piso donde los autores accedieron al interior de la vivienda utilizando un «`modus operandi´ habilidoso» tanto para la apertura de la puerta del portal como para la del domicilio, y una vez en su interior robaron dinero y joyas.

ETL – Sept 19

Los ertzainas ante las sospechas de que el varón no operaba en solitario y de que pudiera estar integrado en un grupo itinerante dedicado a la comisión de este tipo de delitos establecieron un nuevo dispositivo de vigilancia en la ciudad.

Durante el transcurso del mismo los agentes pudieron determinar que este hombre en compañía de otros realizaban vigilancia de portales situados en distintos barrios de Vitoria y el pasado sábado observaron cómo dos de estas personas accedían a tres portales de la calle Reyes de Navarra.

Los agentes identificaron a los dos varones y tras un registro de los portales donde habían accedido, detectaron marcadores de plástico colocados en diferentes viviendas, para comprobar si había movimientos en ellas, y una varilla de metal susceptible de ser utilizada para la apertura de portales.

Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron a estos dos varones, de 39 y 40 años, que ya fueron identificados en un control preventivo de protección ciudadana en San Sebastián el 10 de mayo mientras circulaban a bordo de un turismo con material susceptible de ser utilizado para la comisión de robos en domicilios. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

2 Comentarios

  1. Hola! Éste es otro ejemplo más de la formación qué disponen los cuerpos de seguridad bien sean los mismos ertzainas o bien la policia municipal.Os acordáis los comentarios en contra de los municipales por la multa a una joven por candar la bicicleta en un lugar no apropiado para ello?? Sigan las novedades. La policia no descansa srs………..Nos vamos desde una amonestación hasta delicuentes de primer nivel.La cuerpos solo esperan la orden de actuar sea mayor o menor el delito……ondo ibili eta gero arte .

Dejar respuesta