Anoche, la Policía y los Bomberos precintaban los dos portales de la calle Santo Domingo de Vitoria por peligro de derrumbe.

Según fuentes de toda solvencia, algunos vecinos tienen en futuro incierto porque no les garantizan alojamiento más allá de una semana en un apartahotel. Aunque dicen el consistorio mira si busca otra alternativa

Alrededor de diez familias dejaron sus casas  tras ordenarse el desalojo de dos portales en la calle Santo Domingo. 

El pasado jueves el área de urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria ordenó dar un plazo de 72 horas a los vecinos de los portales de los números 40 y 42 de la calle Santo Domingo, en el Casco Viejo, para desalojar sus viviendas tras constarse que existe «peligro de derrumbe» dado el mal estado en el que se encuentran éstas.



1 Comentario

  1. bueno, según lo que tengo leído estas personas habían sido informadas desde hace tiempo de las obras de mantenimiento que tenían que hacer para que no pasara lo que finalmente ha pasado. Por que no las han afrontado? la excusa es que no tenían dinero para afrontarlas? por que alguien se mete en un piso en esas condiciones si no puede afrontar los arreglos necesarios de rehabilitación?
    Lo que no es admisible es que ahora, una vez que han sido desalojados, tras múltiples avisos, se planteen la solicitud de que se les busque alojamiento.
    En mi caso y en el de mis vecinos de bloque, hemos tenido que afrontar el pago de una derrama muy grande, teniendo algunos vecinos verdaderos problemas económicos para llevarlo a cabo. Y a ninguno de nosotros se nos ha ocurrido acudir a las instituciones a pedir financiación para la misma, porque ayudas hay pero hasta cierto punto. Por tanto, sintiéndolo mucho, si tienen que afrontar el desalojo, que lo hagan como lo hacemos todos. Deberían de haber sido mas previsores.
    un saludo y buena suerta

Dejar respuesta