Retirado el cartel de presos de ETA del recinto festivo de Vitoria

0
eta dispersión zulo
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

(EFE).- Los servicios de limpieza municipales han retirado este jueves la pancarta con fotos de presos de ETA que fue colocada este miércoles en el recinto de las txosnas de Vitoria, que celebra esta semana sus fiestas patronales.


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco Covite denunció a través de las redes sociales la aparición de esta pancarta de grandes dimensiones en la que figuraban las fotos de 19 presos de ETA con el enunciado «Maite zaituztegu» (os queremos).

Los operarios, acompañados por policías locales, han procedido a primeras horas de esta mañana a retirar la pancarta sin que se hayan producido incidentes, han informado a Efe fuentes municipales.

ETL – Sept 19

Estas fuentes ya adelantaron este miércoles que la retirada se iba a llevar a cabo cuando hubiera el menor riesgo de altercados. EFE

Información previa: (EFE).- El colectivo de víctimas del terrorismo de ETA del País Vasco Covite ha denunciado este miércoles la aparición en el recinto festivo de Vitoria, que vive sus fiestas patronales, de un cartel de grandes dimensiones con las fotos de una veintena de presos de ETA.


El cartel, que muestra también la frase «Maite zaituztegu» (os queremos), ha sido colocado en la zona de txosnas (casetas festivas) que año tras año se ubican en la zona de la Universidad.

Covite, a través de las redes sociales, pregunta al alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, si no le parece esto un «vilipendio» hacia las víctimas del terrorismo.

El colectivo recuerda unas recientes declaraciones del alcalde en las que abogaba por que los recibimientos a los expresos de ETA se hagan de manera privada, precisamente para no vilipendiar a las víctimas.

Fuentes del equipo de gobierno municipal han adelantado a Efe que el Ayuntamiento actuará en este caso como hace siempre, retirando la pancarta cuando tiene conocimiento de su existencia y cuando se considere que es el momento menos conflictivo para la seguridad en la actuación. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta