Foto ajena a la información. No es la primera vez. Un ciudadano quiere denunciar en este medio, a través de una carta, la continua aparición de ratas en Vitoria, en concreto en el barrio de Salburua. Lo que él llega a considerar como una plaga.

CARTA:

«Plaga de ratas que estamos viviendo en Salburua. Vivo en la intersección de paseo de Berlín con calle Londres, y las bolsas de basura que deja gente alrededor de las papeleras y contenedores hacen que las ratas campen a sus anchas… y más porque en lugar de jardines tenemos unos escondrijos para ellas, perfectos.

Se pueden ver sobre todo de noche. Pero a horas del día aún. Como al atardecer, que van plácidamente a devorar las bolsas, con palomas y urracas. Espectacular.

Pero el problema es que las ratas transmiten enfermedades. Están debajo de nuestras casas y no podemos hacer nada. ¿Municipales en huelga de celo? No han pasado por este barrio. Y al salir a trabajar por las mañanas veo como otros dejan las basuras en la vía pública. Pero aquí coches patrulla… No se conocen.

Tiene huevos la cosa… No… Ratas… Tiene ratas la cosa…



5 Comentarios

  1. Lo que hace URTARAN por la biodiversidad de Gasteiz es encomiable. Somos una ciudad pionera en el cuidado y reproducción de ratas, las tenemos de todos los tamaños y en todos los barrios, para que luego no digan.

Dejar respuesta