tobogan niños vitoria

Lo ocurrido este fin de semana, sitúa a Vitoria en la vergüenza. Con niños afectados. Y un tobogán en la historia que cuentan los vecinos que la vieron. (Foto ajena a la información).

La historia es de pueblucho.

En la gestión de un Ayuntamiento de la ciudad que dirige Gorka Urtaran, incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos. Y eso que los vecinos han reclamado por activa y por pasiva la necesidad de una solución al exceso de ratas en el barrio.

Ocurrió en Salburua. En un parque infantil. Con columpios y esas cosas.

La noche hizo presencia, el sol se fue.

Y las ratas salieron a pasear en Salburua.

En ese momentos, niños y más niños, que se encontraban en un parque infantil comenzaron a gritar, a correr despavoridos…

Padres al borde un infarto al escuchar los chillidos, se lanzaron desde los aledaños y cercanías al parque para ir a por sus hijos.

Los enanos se refugiaron en las alturas de los columpios, sobre todo en el tobogán, pero la tensión fue impresionante.

Señor Alcalde, señores concejales del Ayuntamiento. Es impresentable lo que ocurre en Salburua. Y en más zonas de la ciudad.

Ustedes, guapitos, están estupendos en su plaza de España o Nueva, como le quieran llamar.

Mientras los ciudadanos están jorobados sufriendo las ratas.

Espabilen.

Vídeo:

Ponemos un ejemplo de lo que ocurre en un parque de Salburua. No el día de lo que hemos contado:

Pero que sirve como ejemplo:

Pero además, es un clásico. Y viene de lejos.

Reacción

Tras estos hechos el Ayuntamiento ha decidido reaccionar en parte. Solo en parte, puesto que sigue culpando a los vecinos de las ratas. A los incívicos.

El Ayuntamiento sustituirá por césped algunos parterres de bambú del barrio de Salburua y creará caminos en otros para facilitar su limpieza. El objetivo final es eliminar estos espacios excesivamente densificados para que el mantenimiento sea más sencillo. Se trata de puntos en los que se han registrado avistamientos de pequeños roedores.

“El problema no lo provocan los parterres de bambú. Lo provoca la basura depositada fuera de los contenedores por algunas personas incívicas. Sin embargo, vamos a retirar los bambús y sembrar hierba o generar caminos en su lugar para mejorar el entorno”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

En concreto, se intervendrá en paseo de Berlín, calle Viena, paseo de Atenas y paseo de Estrasburgo. En ete último punto existen veintitrés parterres que se sustituirán por césped. En los anteriores, fundamentalmente, se dividirán los espacios creando franjas de caminos de 1,20 metros.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público trabaja ahora para sacar a concurso el contrato para la ejecución del proyecto.

 



1 Comentario

Dejar respuesta