Recogida de firmas para adoptar medidas que eviten ratas en Vitoria

5
recogida firmas evitar ratas vitoria
entreseccion_noticia

(Foto en la petición de la plataforma). Las iniciativas ciudadanas constructivas siempre son bien recibidas en este medio. Las entendemos como elementos fundamentales para remover las conciencias políticas ancladas en sus despachos, poco preocupadas por los problemas reales y sin pisar la calle.

En esta ocasión hemos conocido que a través de internet se reclaman firmas para la adopción de una serie de medidas que eviten la proliferación de ratas en Salburua.

Es en la plataforma Change.org y tiene ya alrededor de mil apoyos. Esta idea circula también por los buzones del barrio que animan a apoyarla.

Una situación que se repite hace tiempo y que algunos vecinos consideran que se trata ya de una plaga.

SOLICITUD:

 

“En ejercicio del derecho de petición colectiva reconocido en el artículo 29 de La Constitución Española de 1978, los abajo firmantes, conscientes de los peligros para la salud pública que supone la proliferación sin control de ratas en todo el barrio de Salburua, y en pos de una vida más digna, exigimos, con carácter inmediato, la eliminación de los parterres de bambú y parterres de setos presentes por todo barrio de Salburua, en los cuales encuentran cobijo, junto a las puertas de nuestros hogares, decenas de ratas.

En su lugar, solicitamos la sustitución de dichos parterres por árboles, césped, arena prensada o cualquier otro medio que impida la formación de escondites para cualquier tipo de roedor”.

FIRMAS: Pincha aquí.

Compartir

5 Comentarios

  1. Yo quiero adoptar una. En esta ciudad donde se talan arboles, se cazan palomas, se impide a los perros corretear libres por parques y jardines, donde humanos dejan sus mierdas en parques, donde mueren cinco lindos gatitos en la protectora de animales, …..deseo adoptar una pobre e indefensa rata. También tienen sus derechos

  2. Las ratas forman parte de la naturaleza, y en Salburua hay un parque con ciervos, visones, patos, azores, milanos, etc y también ratas, que le vamos a hacer.
    Otra cosa es que los guarros que dejan la basura fuera del contenedor o los que dan comida a las palomas, no hacen mas que dejar motivos para que las ratas salgan de su hábitat.

Dejar respuesta