No pagan en Vitoria a 10 trabajadoras ¡Toca apoquinar!

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Álava han denunciado la pérdida de poder adquisitivo que sufren debido al retraso en las adjudicaciones de este servicio por parte del Ayuntamiento de Vitoria que estaban previstas para el mes de febrero.

Empleadas del SAD se han concentrado frente al edificio central de la corporación para expresar su malestar por esta situación que impide las subidas salariales comprometidas y que deja a estas trabajadoras con un sueldo de alrededor de mil euros mensuales netos, según han expuesto las representantes del sindicato ELA.

Han lamentado que CCOO, un sindicato «con menos del 50 % de representación en el sector», firmara el pasado año un convenio de eficacia limitada que supone «una pérdida de poder adquisitivo» ya que no incluía la garantía de subidas del IPC anuales y el aumento salarial del 13 % y del kilometraje ya que estos aumentos estaban ligados a la adjudicación de los contratos, algo que aún no ha ocurrido en el caso de Vitoria.

Han acusado al Ayuntamiento de sacar tarde los procesos de licitación lo que conlleva que la corporación se ahorre el 13 % de la subida salarial.

También han pedido que las empresas paguen el kilometraje a mes real a las trabajadoras que prestan sus servicios en la zona rural de Álava. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí