¿Elecciones? La delincuencia en Vitoria creciendo hace tiempo y hoy la responsable del Área de Seguridad, la socialista Maider Etxebarria, se acuerda de la necesidad de poner más policías. Tras casi cuatro años en la responsabilidad y en babia. Brutal aumento en Vitoria de la delincuencia (datos oficiales) –
La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria y actual primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha propuesto una ampliación del número de agentes de la Policía Local para la próxima legislatura, hasta alcanzar los 500 efectivos.
El anuncio lo ha hecho junto al edificio en obras de la calle José Erbina que en unos meses albergará unas nuevas oficinas de Policía Local, en el centro de la capital alavesa.
MENOS MAL QUE ES SEGURA
Etxebarria ha dicho que pese a que Vitoria es una ciudad «segura» la ciudadanía «reclama más medidas» en materia de seguridad ciudadana y por eso ha planteado un incremento de la plantilla de la Policía Local con 45 nuevos agentes.
«Somos un municipio muy grande en extensión y con una amplia zona rural, que además sigue creciendo en población. Ya tenemos 256.000 habitantes, por lo que creemos necesario disponer de más efectivos para prestar un mejor servicio», ha justificado.
ILUMINACION
La candidata socialista también ha recordado que «las zonas bien iluminadas son zonas más seguras» y en este sentido ha hecho mención a la puesta en marcha de un Plan de Intervención Lumínica que analizará los puntos y espacios oscuros de la ciudad denunciados por vecinos.
«Si es necesario, mejoraremos su iluminación en términos de sostenibilidad, utilizando sistemas inteligentes que nos permitirán mayor intensidad de luz sin aumentar el gasto energético y sin generar contaminación lumínica», ha explicado.
Junto a estos proyectos, Etxebarria ha recordado que la próxima legislatura la Policía Local dispondrá de 17 cámaras de seguridad en el Ensanche y el Casco Medieval «con avanzadas prestaciones que permitirán una actuación más rápida de la Policía Local ante emergencias», ya que alertarán «en tiempo real de situaciones que requieran de su intervención».
Sobre el nuevo edificio de Policía Local de la calle José Erbina, la candidata socialista ha afirmado que las obras finalizarán en el mes de junio y ha recordado que estas nuevas instalaciones dispondrán de un puesto para denuncias ciudadanas y acogerá las oficinas del programa de Acción Local Sobre la Droga.
«Estas nuevas dependencias nos permitirán tener una mayor presencia en la zona centro de la ciudad y facilitarán una relación más directa y cercana con la ciudadanía», ha concluido.
¿Próximas elecciones?… ¡Pues claro! Esta socialista se creerá que la ciudadanía se chupa el dedo. Ha estado cuatro años en babia, solo esperando a fin de mes para cobrar, y ahora nos viene con chorreces y estupideces ¡Que ya no cuela y no engañáis a nadie, socialista de pacotilla!
Primero crean el problema, disfrazado de solidaridad, y luego intentan poner solución exprimiendo más al tonto que madruga. El eslogan no puede ser más acertado «no es magia, son tus impuestos». Y todavía hay tontos útiles que dejan su votito. Continuará…
Inútil