El portero del Alavés, Roberto Jiménez, analizó la derrota frente al Real Madrid (2-0) que les deja con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso, más el ‘golaveraje’ ganado al Mallorca, en la que es una situación ante la que asegura que no tienen que tener miedo, pero sí “respeto”.

“Lógicamente tenemos una responsabilidad muy grande con este club y con nuestros aficionados; y eso es lo que queremos, responsabilidad. Miedo un profesional no puede tener, lo que sí creo es que tenemos que tenerle respeto a la situación”, aseguró en Movistar +.

“No hay que tenerle miedo, a veces los resultados parecen que calan dentro del ánimo del vestuario, pero la verdad es que si podemos presumir de algo es que el equipo se repone de cada derrota. Hoy ha sido así y creo que va a seguir siendo así”, amplió.

Un Roberto Jiménez que intentó sacar el lado positivo a la derrota: “Lo principal era puntuar, la verdad, tenemos la necesidad de culminar la salvación. Es cierto que venimos de una dinámica muy negativa y coger buenas sensaciones contra el líder siempre es bueno. No nos podemos ir contentos porque es una derrota que nos deja en una situación sensible, pero tenemos que coger las buenas sensaciones para próximos partidos”, analizó.

El portero quiso alejarse de cualquier polémica en torno al sistema de videoarbitraje (VAR): “Entendemos que cuando el VAR entra a funcionar lo ve todo dese una perspectiva más clara que nosotros. El tiempo nos está diciendo que, salvo casos concretos, protestar esas jugadas es una tontería. No cambia nada y no merece la pena”, declaró. EFE

Varane: «El ruido que puede haber fuera no nos importa»

Raphael Varane aseguró tras un nuevo partido con decisiones del VAR que «el ruido que puede haber fuera» no les importa y que prefieren estar «focalizados en ganar los partidos», como hicieron ante el Alavés (2-0).

Un nuevo penalti a un lateral, en este caso a Ferland Mendy, abrió el camino del triunfo del Real Madrid. «El ruido que puede haber fuera no nos importa, estamos focalizados en ganar los partidos y darlo todo en el campo, luego el VAR está ahora en el fútbol y nosotros no lo controlamos. Solo los esfuerzos y la actitud en el césped», dijo en Movistar+.

Varane resaltó el buen momento que protagoniza el Real Madrid. «Estamos contentos con la racha. Vamos a seguir trabajando focalizados en nuestro objetivo, quedan tres finales y vamos a darlo todo para ganar la liga».

«Era importante seguir ganando, tener la portería a cero nos da mucha confianza. Es por el trabajo de todo el equipo, lo estamos haciendo bien, con todo el equipo enchufado con el objetivo claro. Tenemos que seguir con esta dinámica positiva en los tres partidos que quedan», añadió.

Pese a las bajas de jugadores de la importancia de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Marcelo, el equipo de Zinedine Zidane mantuvo su firmeza defensiva. «Tenemos un grupo fuerte y bueno con jugadores de mucho talento. Tenemos la confianza del mister, trabajamos juntos en el campo para ser sólidos. Hoy no ha sido nuestro mejor partido pero seguimos adelante y no encajar goles es algo positivo para nosotros». EFE


Compartir

Dejar respuesta