¿Tardanza? contactar Policía Local en Vitoria-Gasteiz

Ocurre mucho últimamente en Vitoria. Parejas, donde uno de sus miembros tiene orden de alejamiento sobre la otra persona. Pero están juntos con normalidad.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de violencia de género por quebrantamiento de condena.

Una patrulla observó, en la calle Olaguíbel, a una pareja, ambos sin la mascarilla obligatoria.

Al proceder a su identificación comprobó que el varón tenía una orden de protección respecto de la mujer con la que se encontraba en esos momentos. Por ese motivo, los agentes procedieron a su detención y esta mañana pasará a disposición judicial.

Durante las últimas 24 horas la Policía Local ha registrado nueve accidentes de tráfico con un resultado de tres personas heridas.

Arde una finca

Los bomberos intervinieron ayer en un incendio que se declaró en una finca ya cosechada en la localidad de Artaza de Foronda, cuyo origen pudo estar en una máquina que realizaba trabajos de enfardado de paja.

El aviso se recibió en el parque a las 11.34 horas y en la extinción trabajaron, hasta minutos antes de las 19.00 horas, varias dotaciones del SPEIS de Vitoria-Gasteiz, así como una dotación de Bomberos Álava y varios vecinos del pueblo que, con sus tractores han tratado de impedir que el fuego pasase del pasto a zonas de arbolado. En dos horas se consiguió controlar el fuego y, posteriormente, las labores se han centrado en el refresco de las zonas arboladas que rodean la finca incendiada. En la intervención también han estado presentes Policía Local y Policía Autónoma.

Horas más tarde, fue requerida la presencia de los bomberos en la calle Azucarera, en el Ali-Gobeo, porque había restos de plástico ardiendo, que han generado una llamativa columna de humo negro. Cuando llegó la dotación lugar el fuego estaba extinguido, pero se recordó a la persona que lo había originado la prohibición de realizar este tipo de actividades.


Compartir

1 Comentario

  1. Hay gente que por recibir el dinero que se ofrece a mujeres maltratadas, no tienen problemas en denunciar a su pareja y conseguir una orden de alejamiento, lo que supone en algunos casos una paga extra. El propio artículo incide en que es una situación cada vez más frecuente. En algunas ocasiones con la aprobacion del hombre, es lo que tiene dar dinero son investigar no siquiera un poco.

Dejar respuesta