La realidad es que el Buzón Municipal recoge sistemáticamente quejas sobre los conductores de bus en Vitoria.
Esta vez, la carta ciudadana, añade a la crítica una propuesta constructiva para arreglar algunas actitudes, según el ciudadano, que se dirige al concejal de Movilidad, con el que asegura haberse reunido:
«Señor Raimundo (consejero de Tuvisa), en una reunión, usted me dijo que estos comportamientos eran inadmisible y que lo notificara). Un autobús en calle Florida ha tenido que girar hacia Jacinto Benavente porque no podía ir por la rotonda por estar asfaltando.
Hemos preguntado, ¿dónde vas? Y de muy malas formas nos ha contestado que a la parada. No era verdad. Luego ha seguido con muy mal tono, diciendo que solo tardaba cinco minutos más».
El ciudadano tiene «baja visión» y afirma que se desorienta.
Continúa con su petición: «Por favor, unos cursos de buenas formas y de tratar con el pasajero no les vendría mal»
Por cierto, algo similar se hace en la Policía Municipal: Los agentes harán un curso para tratar mejor a los vitorianos –
«Como no veo, he preguntado a los pasajeros qué número de autobús era para poner la reclamación y el conductor con mucha soberbia me lo ha contestado, se nota que no les sucede nada ni siquiera una reprimenda. Solicito estas mejoras. Señor concejal, no venda BEI como una mejora cuando este tipo de conductas van a seguir sucediendo», concluye.
los conductos solo esta para conducir el autobus, para otro tipo de cosas estan los policias y si hace fallta lo sanitarios, que en alguna ocasion ahyq eu llamrlos antes que a la policia para que encierren a ams de uno
que hay mucho ciudadano que se cree el rey del mambo y solo es una m*erda en un palo
Hemos preguntado, ¿dónde vas? Y de muy malas formas nos ha contestado que a la parada.
parece que este pasajero tiene que aprender a leer, ese letreo que pone no hablar con el conductor
que ya pone que la calle al estaban asfaltando y de momento el autobuus no vuela
Propone cursos de educación a PASAJEROS de bus en Vitoria
Ahora me entero que a parte de concejal de movilidad, es consejero de Tuvisa el señor Raimundo. Con eso ya me queda claro porque han montado este desastre en la ciudad, si este hombre fuera consejero de cualquier otra empresa, dicha empresa iría con ventajas. Estaría bien que se mirase eso, ¿no? Pinta un poco feo creo yo…
Si pues como esos cursos sean como los que hicieron los munipas me parece a mi que de poco van a servir.