Fallan recogidas de muebles en Vitoria ¡6 millones y
foto archivo vitoria

La ordenanza municipal de limpieza en Vitoria establece distintos grados de multas dependiendo del tipo de infracción. Hoy recogemos las infracciones muy graves, que están sancionadas con multas de 1.501 hasta 3.000 euros. Y están dos de los clásicos de la ciudad: hacer pintadas y bajar muebles sin avisar.

Se consideran como infracciones muy graves:

1.- Transporte de hormigón con vehículo hormigonera sin llevar cerrada la boca de
descarga con un dispositivo que impida el vertido de hormigón en la vía pública.
2.- Limpiar las hormigoneras en la vía pública.

3.-) Abandonar enseres y muebles en la vía pública.

4.- Realizar sin la correspondiente comunicación previa todas aquellas actuaciones previstas en los capítulos I a III de la presente Ordenanza que así lo precisaren conforme a sus propias disposiciones.

5.- Realizar pintadas de cualquier clase en la vía pública, tanto sobre sus elementos estructurales, calzadas, aceras y mobiliario, como sobre los muros, paredes, estatuas, monumentos y cualquier elemento externo, salvo la excepción prevista en el artículo 47.2 de la presente Ordenanza (cierres de obra autorizados).

pintadas, mofa, bancospintadas genialidad

6.- Esparcir y tirar sobre la vía pública toda clase de octavillas, textos impresos o materiales similares.

7.- Colocar indistintamente más de 50 ejemplares de carteles, pancartas, banderolas, pegatinas o similares sin la debida comunicación previa o en lugares distintos a los expresamente autorizados o establecidos por el Ayuntamiento.

2. Con relación a las disposiciones sobre residuos:
a) Depositar residuos fuera de los lugares establecidos propiciando los focos de vertido incontrolado.
b) Depositar en lo contenedores residuos tipificados como peligrosos.
c) Negar información sobre residuos potencialmente peligrosos.
d) Quemar residuos en terrenos públicos o privados.
e) Depositar o abandonar animales muertos en la vía pública.
f) No depositar los residuos que afecten a la salud pública en los contenedores o en
los puntos de deposición destinados a los mismos.
g) Dañar intencionadamente los contenedores o cualquier mobiliario urbano destinado a cumplir los objetivos de esta Ordenanza.
h) El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el artículo 76.4
de la presente Ordenanza. (relativa a presidentes de comunidades de propietarios que deben dar facilidades)


Compartir

10 Comentarios

  1. a) Transporte de hormigón con vehículo hormigonera sin llevar cerrada la boca de
    descarga con un dispositivo que impida el vertido de hormigón en la vía pública.

    ¿pero esiste la tapa?

  2. Que risas me da esta noticia!!!!! Dónde están los municipales para multar???? Todos los contenedores de Gasteiz están con enseres y no digas nada que se te cae el pelo y te llaman de todo.

  3. La misma que por el incumplimiento de la Normativa de Ruido por parte de la Empresa de limpieza Publica con el ruido generado por la maquinaria de limpieza antes y después del horario establecido.
    Así como del propio reciclaje de los residuos producidos por los comercios.
    (Léase Mercado Plaza de Abastos)

  4. Las ordenanzas de Ayuntamiento, a los getas, incívicos, mal educados, insolidarios, imbéciles… se la trae al pairo. Cualquier vitoriano, ve cometer infracciones a todos las ordenanzas municipales, continuamente, delante de los policías. Ahora, los repartidores de comida a domicilio, tales como Globo y cía, se han apoderado de aceras y zonas peatonales con bicicletas y patinetes a gran velocidad y driblando a los peatones con las manos en los bolsillos o chateando y consultando el GPS. Dentro de un tiempo, (cuando ya sea imposible controlarlos), decretará el Ayuntamiento una semana de control para aparentar que hacen algo, y hasta otra. Es lo que ha ocurrido con los patinetes la primera quincena de marzo; vuelven a circular por donde les apetece y como les apetece delante de los morros de los municipales. Así con el resto de normas y decretos que los inútiles, pasotas, ineptos, jetas, y otros muchos calificativos más, que nuestros empleados del Ayuntamiento dictan para justificar su inutilidad. SI TRABAJARAN PARA UNA EMPRESA PRIVADA, ESTARÍAN TODOS DESPEDIDOS.

Dejar respuesta