VOX ha celebrado su cierre de campaña de las elecciones vascas en el Centro Cultural Judimendi de Vitoria, entre fuertes medidas de seguridad, según informa esta formación.

Al finalizar el mitin del viernes, los asistentes han tenido que salir escoltados por la policía lo que ha provocado que grupos de encapuchados cruzaran contenedores y lanzaran piedras y botellas contra los agentes. Según fuentes policiales, que cita VOX, se ha detenido a un menor por desórdenes públicos y se ha identificado a varias personas más.

La nota continua diciendo que Santiago Abascal, al conocer lo sucedido y después de agradecer personalmente a la Policía Autónoma Vasca y a la Guardia Civil su servicio, ha afirmado “Agradecemos a la policía autonómica vasca y a la benemérita su protección y lamentamos que hayan recibido las piedras y botellas que en realidad iban destinadas contra VOX”. El presidente de VOX Álava, Esaú Martín, se ha referido durante el acto al acoso que simpatizantes y afiliados de VOX han tenido que soportar durante toda la campaña: “tenemos la responsabilidad de decir las cosas como son y no enmascarar la realidad.

,


Compartir

Dejar respuesta