Las obras para convertir el entorno de Los Herrán en un gran boulevard verde avanzan a buen ritmo, y los trabajos obligan a cerrar desde este jueves 16 de mayo el vial de servicio de la calle Los Herrán. Desde ese día, ese vial permanecerá cortado al tráfico y las plazas de aparcamiento que se suprimen se compensarán con diversas medidas:

  • Las reservas actuales de aparcamiento afectadas se habilitarán en las calles Arana y Monseñor Estenaga.
  • Todas las plazas de aparcamiento de Monseñor Estenaga, ahora mismo de rotación (azules), pasarán a ser de residentes (verdes).
  • La calzada de la calle Valladolid con los estacionamientos en línea se convertirán en aparcamientos en batería, en el tramo entre Obispo Ballester y Avenida de Judimendi en sentido Zaramaga ( en la otra calzada dirección Salburua se tranformaron en febrero). En ambos casos, el último tramo de vía se deja con los dos carriles de circulación para favorecer la fluidez del tráfico.

El corte de este vial tendrá un carácter permanente puesto que, con la finalización de las obras, pasará a ser un espacio peatonal.

Como consecuencia de este corte al tráfico, se generarán las siguientes modificaciones añadidas:

  • En el tramo de la calle Arana entre Los Herrán y Francia únicamente se podrá acceder desde Los Herrán.
  • Monseñor Estenaga quedará en fondo de saco entre Pedro Orbea y Los Herrán hasta que pueda recuperarse su conexión con Los Herrán y Obispo Ballester.
  • Pedro Orbea invertirá su sentido provisionalmente.

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha reconocido que proyectos como el que se está ejecutando en Los Herrán generan molestias en el vecindario, “pero cuando veamos el resultado pensaremos que ha merecido la pena porque ganaremos espacios para las personas y crearemos una zona mucho más saludable”.

Este proyecto, con una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

La información sobre este proyecto puede encontrarse en la web municipal www.vitoria-gasteiz.org/losherranberria



2 Comentarios

Dejar respuesta