Aste Nagusia Bilbao: 710 nuevos cubos y contenedores

Se acerca la Aste Nagusia de Bilbao. Y hay objetivos medioambientales. El refuerzo de contenedores a cientos ayudará: Un total de 710.

Conseguir minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, en lo que la generación de residuos se refiere, es uno de los grandes retos en la organización de todo gran evento.

En este sentido, el Ayuntamiento apuesta por una Aste Nagusia cada vez más sostenible y, de hecho, pone todos los medios a su alcance para:

  • Reducir de los residuos que se generan, sobre todo, los de un único uso.
  • Realizar una correcta separación de esos residuos, incidiendo en una reducción, en la medida de lo posible, del uso del plástico.

Es por ello, que para facilitar la gestión de los residuos, se dispondrá de una amplia batería de cubos y contenedores de las diferentes fracciones en los distintos espacios festivos.

En las zonas de conciertos se reforzará el dispositivo habitual con la colocación de otros 250 cubos y contenedores de las diferentes fracciones.

Además, se destinarán personal y vehículos, exclusivamente dedicados a la recogida selectiva de vidrio, papel y cartón, orgánica y envases.

El recinto de txosnas, en el interior de las mismas, se habilitarán 160 contenedores de diferentes fracciones reciclables; y se instalarán otros 300 contenedores de tamaño medio distribuidos en los diferentes espacios festivos.

Todo ello para propiciar el reciclaje y la separación en origen. Cabe destacar que en 2019 se recogieron 666 toneladas de residuos durante Aste Nagusia –un 13 % más que el año anterior– de los cuales 539 toneladas se depositaron en la fracción resto.



Dejar respuesta