Contagios: ¡Recado al Athletic, Alavés y Real Sociedad!

El Gobierno Vasco recordará mañana a los clubes profesionales y las federaciones deportivas de Euskadi la obligación de que hagan cumplir las medidas de contención de la pandemia en estadios, pabellones y otros recintos.

Los consejeros de Cultura y Salud, Bingen Zupiria y Gotzone Sagardui, respectivamente, van a mantener este viernes una reunión telemática con representantes de los clubes de fútbol de Primera y Segunda división, y de los equipos profesionales de baloncesto y balonmano, así como con las empresas de pelota y la Unión de Federaciones deportivas vascas.

El objetivo de esta reunión, según han explicado a Efe fuentes del Departamento de Cultura y Política Lingüística, es recordar a los clubes y representantes de las empresas y federaciones las medidas que están en vigor dentro de los recintos y la necesidad de hacerlas cumplir.

La consejera de Salud ya se dirigió a los clubes deportivos recientemente para hacerles esta solicitud en torno a las medidas, fundamentalmente la del uso de la mascarilla y la prohibición de comer y beber en los recintos.

El pasado martes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco autorizó al Gobierno de Vitoria la implantación del pasaporte covid en toda la hostelería, restauración, actividades culturales y para el acceso a hospitales, residencias y polideportivos, pero no para los recintos al aire libre, como estadios de fútbol u otras instalaciones al aire libre, como plazas de toros o parques. EFE

Recado al Alavés, Athletic, Real Sociedad…

Y el de hoy es el segundo. El martes la consejera de Salud ya avisó: «No se nos escapa que en determinadas situaciones, porque hemos visto imágenes, no se están cumpliendo» las medidas sanitarias.

A la par que, no descartó que si más adelante es necesario se desplieguen nuevas medidas, incluidas «las que tengan que ver con este ámbito que el tribunal ha dejado fuera».

Entre otros, pasaporte covid para los partidos en San Mamés, Mendi y Reale Arena.



2 Comentarios

  1. Incompetente, que vigile su cartera que no tiene personal para hacer PCR, cambia el protocolo cuando le sale del chumino, menuda personaje, no sabe gestionar esta pandemia, Osakidetza a su mando parece un mono de feria. Un despropósito y vamos a peor

  2. A esos no les pone pasaporte covid a pesar de que están miles y se dan abrazos, cantan y chillan cuando se marcan goles etc. y en muchos casos sin mascarilla o con ella bajada como ya se ha visto en la tv más de una vez. Pero claro, con el «furgol» hemos topado y eso aquí es intocable.

Dejar respuesta