lanbide parados rgi pcv sueldo

UGT Euskadi ha exigido este lunes al Gobierno vasco que implante el teletrabajo en todos los organismos dependientes de Lakua, después de que al menos 15 personas se contagiaran de covid-19 hace diez días en una misma planta de los servicios centrales de Lanbide, en Vitoria, según ha informado el sindicato en una nota.

«Es necesario implantar la modalidad de teletrabajo, en un servicio como este en concreto que no tiene atención al público, así como poner a disposición del personal mascarillas FFP2», han subrayado en el comunicado, en el que también piden al Gabinete de Iñigo Urkullu que reactive el acuerdo que firmó en junio con UGT Euskadi.

«No conocemos ni el número de personas exacto que se han contagiado en esos días por el virus», lamentan desde el sindicato, por lo que han pedido «transparencia» y una investigación por parte de la dirección de Lanbide para «dar cuenta de cómo se encuentra en estos momentos la situación».

Para UGT, es «imprescindible» que se reduzca el número de trabajadores presentes en las oficinas. En el caso de los servicios centrales de Lanbide, son 220 empleados, de los cuales 80 se han sometido a una prueba PCR, «sin que la administración haya dado resultados a los delegados de prevención».

La sección del sindicato en el País Vasco ha recordado que durante todo el verano se ha mantenido el teletrabajo, principalmente para padres con hijos en edad escolar o para dependientes y personas de riesgo, y que es «necesario alargar en el tiempo» esas medidas debido al alto número de contagios. EFE


Compartir

Dejar respuesta