Tras las obras coordinadas por la Diputación Foral de Álava, podrá celebrarse con normalidad la Romería de San Vítores, el próximo día 3 de septiembre

Vitoria-Gasteiz, 16 de agosto de 2016. Han concluido las obras de saneamiento y estabilización de los bloques rocosos de la ladera norte de Sierra Salvada, en las inmediaciones de Añes, que han contado con un presupuesto de 12.000 euros –financiado a partes iguales entre el Departamentos de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, el Departamento de Agricultura y la Hermandad de Ayala y Sierra Salvada.

Con estos trabajos se evitarán desprendimientos como el ocurrido el año pasado en que murieron varias reses de ganado y que obligaron a suspender la tradicional romería de San Vítores. Se trata de recuperar con normalidad el uso público y ganadero de esta ladera de Sierra Salvada, bajo la Peña de Aro, evitando riesgos no sólo para la ganadería, también para las personas. De esta manera, se espera que la romería, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, pueda celebrarse con normalidad.
En concreto, los desprendimientos que tuvieron lugar el pasado verano bloquearon el camino de Llorengoz, vía muy transitada, no sólo en la romería de San Vítores, sino también para acceder a la cumbre de Peña de Aro. Los trabajos han tenido en cuenta el alto valor ambiental y cultural del entorno para seleccionar los métodos más adecuados para estabilizar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí