juerga concierto musica discoteca fiestas gatillazo

La capital alavesa no celebrará este año las fiestas de la Virgen Blanca, pero sí ha configurado una programación cultural con música en directo, espectáculos infantiles, folclore y humor en espacios al aire libre entre el 3 al 8 de agosto.

Esos días habrá una serie de espectáculos culturales incluidos dentro de la programación municipal para este verano, que ofrecerá un total 150 espectáculos a cargo de 120 compañías vascas del 6 de julio al 5 de septiembre con «actividades para todos los públicos» con el objetivo de «recuperar la ilusión por los espectáculos en vivo y ayudar a la recuperación del sector cultural».

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha presentado este jueves la programación cultural «al aire libre», que estará «más ligada» a las tradiciones de la ciudad durante la semana del 3 al 8 de agosto para intentar ofrecer «una sensación de normalidad», a pesar de que no se celebren las fiestas de Vitoria.

Esos días la música en directo correrá a cargo de los grupos La Furia, Ekiñe, Moonshine Wagon, Puro Relajo, Joseba B. Lenoir, La Mare y Bulego, todos ellos a partir de las 21:00 horas, mientras que el Jardín de Falerina acogerá a las 12:00 horas seis espectáculos infantiles a cargo de las compañías Deabru Beltzak, Lanku, Imaginaciones Nai, Erre Produkzioak y Eidabe.

El folclore estará presente en la plaza de Santa María con «bertsos», danzas vascas, gaiteros y trikitixa, entre otras actuaciones. Los jardines de Fernández de Piérola albergarán el espacio de las jotas y el parque de Judimendi la comparsa de gigantes y cabezudos de Vitoria.

Unas actividades incluidas dentro de la programación cultural de verano diseminada en 14 espacios al aire libre con gran variedad de «formatos y disciplinas», que pasan por la música en directo, la danza, el circo, el humor, actuaciones infantiles, el teatro y el cine al aire libre, entre otras.

Como novedad, la entrada a los diversos espectáculos será libre hasta completarse el aforo sin necesidad de tener que reservar previamente ni demandar invitación a través de la página web municipal «salvo empeoramiento de la situación epidemiológica»

Todas las actuaciones se harán de martes a domingo en espacios al aire libre, acotados, con el público sentado y respetando las medidas sanitarias.

La concejala de Cultura ha animado a la ciudadanía a participar de una programación veraniega que ofrece espectáculos culturales «de todo tipo y para todos» y se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la Muestra Internacional de Artes de Calle, Kaldearte, que se celebró durante este pasado fin de semana en la ciudad con gran acogida por parte del público.

La programación cultural de verano de Vitoria puede consultarse a través de la página web municipal.


Compartir

Dejar respuesta