Dos mujeres, de 58 y 69 años, han sido detenidas en la localidad alavesa de Asparrena acusadas de los delitos de allanamiento de morada y hurto tras al parecer robar en el interior de una vivienda y tratar de acceder a otras.
Según informa la Ertzaintza, los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de ayer, cuando vecinos del citado pueblo sorprendieron a dos mujeres tratando de entrar a distintas casas.
Hasta el lugar se desplazaron varios recursos de la Policía autonómica, que localizaron a las implicadas en el centro de la localidad y las identificaron.
Junto a ellas los agentes descubrieron un manojo de llaves de una vivienda a la que previamente habían entrado. Posteriormente, en un registro en el vehículo en que se desplazaban fue encontrado diverso menaje del que se investiga su procedencia.
Ante estos hechos, las mujeres fueron detenidas por los presuntos delitos de allanamiento de morada y hurto, y a continuación fueron trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria. EFE