¿Humanidad? gorka urtaran y peio lopez de munain

(EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal de Cuentas que el pasado diciembre absolvió a los dirigentes del PP Javier Maroto y Alfonso Alonso por el alquiler gravoso de unas oficinas municipales en 2007, cuando ambos formaban parte del Gobierno local.

El alcalde Gorka Urtaran (PNV) ha comunicado hoy en rueda de prensa esta decisión tomada por «responsabilidad» ya que los servicios jurídicos municipales no han visto posibilidades de que prosperara un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y «sólo se incurriría en gastos importantes para las arcas públicas».

Pese a ello, Urtaran se ha mostrado convencido de que el alquiler pagado por esas oficinas se acordó «sin pensar en los intereses de la ciudad» y ha afirmado que «sólo benefició al propietario y perjudicó a las arcas» del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado la existencia de un voto particular en la sentencia del Tribunal de Cuentas que estima que sí existió perjuicio económico en el alquiler de esos locales por valor de casi 190.000 euros.

Además, ha hecho referencia a algunos aspectos del fallo que, en su opinión, confirman que no se hizo «un uso responsable de los recursos públicos» y se produjo un «quebranto a la ciudad».

La sentencia del Tribunal de Cuentas de diciembre estimaba el recurso presentado por Maroto y Alonso contra un fallo emitido en abril del año pasado por el mismo tribunal que calificaba ese alquiler como una «negligencia grave» y declaraba a ambos políticos responsables contables directos de ocasionar un «perjuicio» en los fondos públicos municipales.



2 Comentarios

  1. Vamos a ver sr URTARAN los servicios juridicos le han dicho que el ayuntamiento perdia en el recurso de casación ,sus abogados más de lo mismo, entonces no es cuestión de dignidad es cuestión de ir dandole un tiron de orejas en cada ocasión.Habla ud del voto partuclar y de que ha existido un sobrecoste de 180000 euros es decir una cantidad inferior a la marcada en su dia de mas de 200000 euros, algo habran visto y estudiado el tribunal de cuentas, de todas las formas para zamjar este asunto me gustaria una vez más pedir disculpas a los ciudadanos ,en especial aquellos que siguen considerando un alquiler caro este de san antonio y seguramente les tranquilizaria mas si este ayuntamiento haría un favor presentar los alquileres de los locales y despachos de la calle olaguibel ,simplemente para comparar precios y tambien si de perjuicios a la ciudad se trata que presente las subvenciones dadas amigos sin convocatoria ,pero seguro que no lo hara

  2. Mover la mierda …para que huela…..y al final nada….Sr. Urtaran para éste viaje nos sobraban todas sus comparecencias públicas, todos sus titulares en los medios locales e incluso nacionales……parece que le encanta enmierdar el buen nombre de la ciudad si a cambio obtiene réditos mediáticos.

Dejar respuesta