El servicio municipal de Tráfico ha mejorado la señalización del cruce de la calle General Alava con San Antonio para evitar que los coches invadan la plataforma del tranvía y se cuelen involuntariamente por la parada de Parlamento.

Desde ayer, una línea continua indica a los conductores el giro que deben realizar a la izquierda para incorporarse desde General Alava a la calle Becerro de Bengoa. Además de esta señalización horizontal se ha acordado con ETS la instalación, por su parte,  de una señal de prohibido la circulación que irá colocada entre los dos carriles del tranvía, justo antes de la parada.

“Este punto suele generar muchas dudas entre conductores que no son de la ciudad y que, en ocasiones, terminan pasando equivocadamente por la parada  del tranvía, con el riesgo que eso supone” explica el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero, quien también ha asegurado que “el servicio de Tráfico sigue analizando otros cruces como este, donde conviven el metro ligero y los coches, con el fin de mejorar la seguridad vial”.



Dejar respuesta