Diputación promueve comidas con inmigrantes ¿Les invitará él a su casa?

1
Ramiro Gonzalez es el diputado general de Álava
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Por quinto año consecutivo, se celebran en Álava las comidas interculturales Bizilagunak, una iniciativa de la Diputación Foral de Araba y CEAR-Euskadi en el marco de la Estrategia Antirrumores del territorio, y cuyo fin es promover una convivencia entre culturas libre de rumores racistas y xenófobos con comidas particulares.

La propuesta es el domingo 11 de noviembre. Ese día se darán cita a la hora de comer en casas y/o txokos de Álava familias de orígenes culturales diferentes.

La Diputación incluye un formulario para participar en la iniciativa. La pregunta que surge es muy sencilla, ¿el jefe de esta propuesta que anima a los ciudadanos a llevar inmigrantes a sus casas, -el Diputado general de Álava, Ramiro González- participará y hará lo propio?.

ETL – Sept 19

Confiemos que sí. Le animamos a ello. Predicar con el ejemplo.

Hubo otro ejemplo parecido hace un tiempo:

Urtaran impulsa la recepción de refugiados en casas vitorianas, pero él no acogerá a nadie

Actividad

En la presentación de la actividad, la directora de Gabinete de del diputado general de Álava, Nekane Zeberio, ha afirmado que la iniciativa Bizilagunak pretende contribuir a «la construcción de una sociedad más abierta, diversa y asentada sobre los valores del respeto y la convivencia. El plan que ofrece es tan sencillo como efectivo porque se asienta sobre experiencias personales. Esa es la principal fortaleza de Bizilagunak», ha resumido.

“Muchas veces queremos conocer a nuestras vecinas y vecinos pero no tenemos espacios de encuentro. Con Bizilagunak, abrimos las puertas de nuestra casa, un espacio íntimo y cotidiano.

Por experiencias de otros años, hemos comprobado que este tipo de iniciativas suelen ser el comienzo de grandes amistades entre personas culturalmente diversas”, ha asegurado Rosabel Argote, responsable de CEAR-Euskadi en Álava.

Daouda Traore, es originario de Costa de Marfil. Ha participado anteriormente en el encuentro de las familias participantes en Bizilagunak que cada año se celebra en diciembre.

Y lo ha hecho a través de su música, con la actuación de su grupo, ‘Kultura Reggae Band’, una banda que combina el euskera con el reggae afro. Sus integrantes son de culturas diferentes Este año va a ser el primero que participe en las comidas y lo hará como familia invitada. Para Daouda

“Bizilagunak te ofrece la oportunidad de conocer gente, relacionarnos y entablar
amistades”.

Juantxo Oskoz, histórico activista de Vitoria-Gasteiz, ha participado junto a toda su familia en las últimas dos ediciones de Bizilagunak. Para él supone “abrir las puertas de nuestras mentes y también nuestras casas o txokos a las personas que lleguen el 11 de noviembre a compartir la comida con nosotros”.

El año pasado Bizilagunak reunió a más de 1.000 personas de 44 nacionalidades diferentes en 93 casas y txokos. Las cuadrillas que participan en esta ocasión son las siguientes: Llanada Alavesa, Campezo-Montaña Alavesa, Ayala, Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y Vitoria-Gasteiz.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT

1 Comentario

  1. Hacer pantomima, mientras el alcalde y el diputado general no prediquen con el ejemplo no tiene valor. Encima sus casas serán muy espaciosas .

Dejar respuesta