Urtaran sigue sin atreverse al «cara a cara» con Leticia Comerón

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El pasado día 17, la candidata del PP al Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha pedido valentía al actual primer edil, Gorka Urtaran, para que acepte su propuesta de hacer un debate «cara a cara» entre los dos con el argumento de que los ciudadanos tienen derecho a conocer los modelos de ciudad que defiende cada uno de ellos.

Era la segunda vez que lo hacía. Hoy, Urtaran sigue sin atreverse. Pero quedan días.

En declaraciones a los periodistas frente a la sede del PNV de la capital alavesa, Comerón ha contrapuesto este viernes los modelos de ciudad que defienden ambos y ha criticado que el de Urtaran provoca que Vitoria sea una «ciudad parada, triste, sin oportunidades, y que es capaz de perder sus señas de identidad», entre las que ha citado la limpieza y la seguridad.

ETL – Sept 19

Por el contrario, ha subrayado que ella lidera un proyecto que tiene medidas para que Vitoria «recupere la ilusión con optimismo y que sea mucho más limpia y más segura».

Para pedir explicaciones al alcalde sobre las razones por las que «ha permitido que Vitoria se apague», Comerón le solicitado un «cara a cara». Le ha instado a ser valiente y ha insistido en que su interés es que Urtaran explique a los vitorianos por qué «agachaba la cabeza» cuando el «Gobierno Vasco invertía en Bilbao y no en Vitoria».

«Quiero preguntarle por qué no ha actuado como alcalde defendiendo a la ciudadanía por encima de todo y por qué ha permitido que los okupas campen a sus anchas y que los delitos aumenten. Hay muchas preguntas encima de la mesa y dos modelos claros que los vitorianos deben conocer y deben contrastar», ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta