Comerón abrirá una comisaría de Policía Local en el centro de Vitoria

0
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

La candidata a alcaldesa de Vitoria por el PP, Leticia Comerón, se ha comprometido a abrir una nueva comisaría de Policía Local en el centro de la ciudad ante el «incremento de delitos».


Este compromiso se enmarca dentro del plan de seguridad ciudadana que la candidata popular pondrá en marcha en Vitoria si es elegida alcaldesa para que «Vitoria vuelva a ser una ciudad segura».

Ha citado que los delitos en Vitoria han crecido un 5,26 % desde 2016, y que Álava es el territorio con mayor tasa de delincuencia por habitante, un 58,5 %, frente a Gipuzkoa (44,7 %) y Bizkaia (56 %).

Con la apertura de esta nueva comisaría en el centro, que sería complementaria a la ya existente de Aguirrelanda, Comerón pretende favorecer una Policía «mucho más cercana» y «accesible» al ciudadano.

«Soy la única candidata a la Alcaldía que habla de la preocupación de los vitorianos por el incremento de delitos y la percepción de inseguridad que está aumentando en los barrios», ha apuntado.

Comerón ha afirmado que le sorprende que el resto de candidatos le llamen «alarmista por poner encima de la mesa esto», cuando «cada dos por tres se oye hablar de robos, atracos o agresiones» en la ciudad.

Además, el PP pretende crear dentro de esta nueva comisaría un espacio específico para la atención a víctimas de violencia machista y de agresiones sexuales, «uno de los servicios que más ha fallado» esta legislatura.

Comerón ha propuesto ampliar la plantilla de la guardia urbana con 80 nuevos agentes, en una ciudad, ha explicado, que tiene la tasa más baja de Policía Local por habitante de las tres capitales vascas, 1,50 policías por cada mil habitantes, frente al 2,15 de Bilbao y al 1,97 de San Sebastián. EFE

Compartir

Dejar respuesta