Nuevos radares en Vitoria-Gasteiz
foto ajena a la informacion

El Ayuntamiento de Vitoria ha instalado estos días tres nuevos radares fijos en Salburua y Zabalgana en respuesta a «la reiterada petición» de los vecinos de la zona de un mayor control de la velocidad de los vehículos.

Los nuevo dispositivos están en ambos sentidos de la avenida de Bruselas -entre Gabriel Martínez de Aragón y Nadine Gordimer- y de la avenida de Zabalgana -entre plaza de Gustavo Douré y la avenida de los Huetos- así como en la entrada a Vitoria por el Alto de Armentia, entre el Bulevar de Mariturri y Camino de Armentia.

Las mediciones realizadas por el consistorio también aconsejaban adoptar «medidas disuasorias» para reducir la velocidad. De hecho en el caso del Alto de Armentia cuatro de cada diez vehículos que entraban en la ciudad superaban el límite establecido de 50 kilómetros por hora.

La instalación de los radares «mejorará notablemente la seguridad en estas calles, obligando a los conductores a reducir la velocidad, cuyo exceso sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico», ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.

Las tres nuevas cabinas de radares se suman a las ya existentes en las calles Duque de Wellington, Zaramaga, Alto de Armentia, Avenida de los Huetos, Bulevar de Salburua, avenida de las Naciones Unidas y avenida del Zadorra.



2 Comentarios

  1. ¿Reiteradas peticiones ?
    Seria de los jubilados que salen de paseo y de los ciervos porque sino….
    El Salburua lo unico que hace es recaudar y fastidiar a los vecinos de Arkayate, que bastante tenemos con no contar con un servicio de transporte publico en condiciones.
    Ahora tenemos que circular a 50 en una via de tres carriles sin trafico de peatones…. pues muy bien.
    Con un semaforo con pulsador en el unico paso de cebra que existe habria sido suficiente, pero claro, así no se recauda…..

  2. Sí tienes razón, lo hacen para recaudar de toda la gente a la que no le importa pagar (si les importara circularían a menos de 50). Es decir se trata de una recaudación voluntaria, no como los impuestos que es obligatoria; con los radares pagan los que quieren. Conmigo, como sí me importa pagar, no han recaudado nada.

Dejar respuesta