Denuncian en Vitoria que se cuelan sin pagar en Mendi

Un clásico veraniego de Vitoria: Colarse en las piscinas municipales de la ciudad sin pagar como la mayoría de los ciudadanos.

Ya está la primera denuncia ciudadana: «Cualquiera que vaya a las piscinas municipales puede comprobar que continuamente hay personas saltado la valla para colarse en Mendizorroza».

Este denunciante asegura que ha trasladado la situación a los responsables y ha mostrado su preocupación puesto que «siguen sin hacer nada al respecto».

¿Tenemos los socios que compartir con ellos unas instalaciones que no pagan y si disfrutan con riesgo de hurtos y peleas? ¡Hagan algo al respecto!

Esa es la conclusión del vitoriano en el Buzón Ciudadano. Una dinámica ya conocida de años precedentes.

En 2019, año previo a la pandemia, el Ayuntamiento de Vitoria reconocía intentos masivos para entrar sin pagar a las piscinas de Mendi y Gamarra. Y hablaba de fraude.

El sistema utilizado para estos intentos era decir en el acceso que había olvidado el carnet. E incorporó medidas correctoras.

RERITADAS DE CARNÉS

Un total de 64 carnés (Tarjeta Municipal Ciudadana) de entrada a las piscinas municipales fueron retirados en 2018 por intentar colarse a las instalaciones. Documentos que eran usados por personas distintas al propietario. En 2017 fueron 101 las TMC apartadas.



9 Comentarios

  1. No hay más ciego que el que no quiere ver,por la parte trasera que dan a las pistas de tenis se cuelan cuadrillas.
    Será que no hay cámaras?

  2. El problema no es colarse, si no la oleada de robos que está ocurriendo, y es de los que se cuelan que no puedes nombrar por que si no . Y si no que salga el portavoz de la policia municipal y la gente que trabaja en las piscinas y lo desmienta.

  3. todos nos hemos colado en las piscinas de gamarra por la zona del rio .pero solo para poder bañarnos no para otras cosas. Tiene razón otro comentarista en decir que la mayoría de las personas que salta es para hacer mal.

Dejar respuesta