¿Cuánto cobra un fontanero por punto de agua?

0
fontanero
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Los servicios de fontanería van mucho más allá de desatascar tuberías en casas y negocios. De hecho, el trabajo principal de un fontanero es el de crear una red de tuberías en un hogar de nueva construcción o modificar esta misma red de cañerías en una reforma.

Ante cualquier obra, reforma o nueva construcción, hay que tener claro cuántos puntos de agua y donde van a estar situados. Estos puntos de agua, que dictaminarán el precio que tiene que pagar el albañil o el inquilino del hogar, son todos los grifos que hay, partiendo de que cada grifo tiene una toma de agua caliente y otra de agua fría.

Qué es un punto de agua

Por si no ha quedado lo suficientemente claro, un punto de agua en realidad no es el número de grifos que hay en la vivienda (aunque podría coincidir), sino el número de accesos que tienen las tuberías para dar salida al agua. Ocurre que en la mayoría de los casos un mismo grifo es capaz de emanar tanto agua fría como agua caliente y hay que tener en cuenta que, el agua fría accede al grifo a través de una tubería y el agua caliente a través de otra y que por lo tanto, en ese caso hay dos puntos de agua. Además, no hay que olvidar que un inodoro, sin ser un grifo, es también otra fuente de agua, pero en este caso de un solo punto y que los radiadores, aunque no cuenten como surtidores, también tienen puntos de agua.

MotorGorbea 18

Este tipo de trabajos de instalación de puntos de agua corresponde a fontaneros como https://www.fontanerosmajadahonda.es que se dedican a la instalación en viviendas en construcción y reformas de la instalación de la red de tuberías que surta de agua a todo el inmueble.

Cuánto se puede cobrar por la instalación de un punto de agua

El servicio de instalar los puntos de agua depende de varios factores. Para empezar hay que tener en cuenta si este trabajo es para una obra o para una reforma, pues en el primer caso el precio será algo estipulado entre el constructor/albañil y la empresa de fontanería. No obstante el precio para estos casos oscila en torno a los 120 euros por punto de agua.

En caso de que este servicio sea para una reforma particular, el precio que cobre un fontanero como https://www.fontanerosgetafe.es, puede oscilar entre los 150 y los 180 euros, mano de obra y desplazamiento incluidos. Hay que tener en cuenta que en estos casos el trabajo es más caro, porque toca abrir las paredes y deshacer un trabajo previamente realizado, mientras que en una obra nueva todo el trabajo se empieza desde cero.

¿El precio incluye la instalación de alicatados, grifos y sanitarios?

Una cosa es el punto de agua y otra la instalación del surtidor del agua, por eso hay que tener muy claro que en la mayoría de los casos, estos precios son solamente por punto de agua y que no incluyen la instalación de alicatados, grifos o sanitarios. Si el servicio de fontanería incluye la instalación de estos atributos hay que añadirle en torno a entre unos 20 y unos 30 euros más por puntos de agua.

Otro aspecto a tener en cuenta es si un fontanero como https://www.fontaneroalcobendas.es incluye la instalación o no de llaves de regulación que sirvan para moderar de forma manual la presión del agua fría y caliente. Este es otro punto de agua.     

No hay que dejar este trabajo a profesionales de dudosa reputación

Desde luego que este trabajo no es sencillo y no debe caer en manos de un fontanero o de un equipo poco experimentado. Puede ocurrir que el fontanero haga dos puntos para el mismo grifo de agua fría o puede pasar que el punto de agua no haga su función correctamente.

Para este tipo de servicios hay que contar únicamente con profesionales como https://www.fontanerospozuelo.es, capaces de instalar puntos de agua sin complicaciones y a los precios más competitivos del mercado. La salud del hogar no hay que dejarla en manos de cualquiera.

 

Compartir

Dejar respuesta