Vitoria es un clamor contra el cierre planificado del servicio de urgencias en Vitoria. Una realidad que llega el el próximo 2 de febrero. Se cargan las urgencias de Santiago en Vitoria ¡Escandaloso! –
La ciudadanía está en contra de esta decisión que supone un nuevo recorte sanitario y que tuvo su exponente hace unos días en manifestaciones por todo Euskadi: Euskadi revienta contra el «colapso» sanitario –
Las redes, las charlas entre ciudadanos… se muestran contrarias al cierre de urgencias. Ahora EH Bildu y PP se suman a la críticas. Elegimos dos opiniones ciudadanas:
POLITICOS
1.- Ramiro González va a salir a la palestra defendiendo los intereses de los alaveses. Tranquilos!
PISOS DE LUJO
2.- lo que quieren es quitar el edificio del hospital Santiago a toda costa y en ese lugar hacer pisos de lujo, con el dineral que vale todo ese terreno, no lo reconocen pero es la puñetera verdad».
EH Bildu pide que se mantengan las urgencias directas del Hospital Santiago
EH Bildu ha solicitado al Departamento de Salud del Gobierno Vasco que dé marcha atrás en su decisión de cerrar el servicio de urgencias del Hospital Santiago, de Vitoria, a la atención directa de la ciudadanía a partir del 2 de febrero.
Esta coalición ha presentado iniciativas en este sentido en el Ayuntamiento de la capital alavesa, las Juntas Generales del territorio y el Parlamento Vasco.
La concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria Iratxe López de Aberasturi ha denunciado que esta medida «es un paso más en el desmantelamiento de una atención sanitaria cercana y de calidad» en la ciudad.
Ha recordado que en 2019 ya se cerró el servicio de atención continuada de San Martín, que se dijo que se abriría tras el verano, «pero a día de hoy todavía sigue cerrado».
«Ahora, en 2022, en plena pandemia, cuando es más importante que nunca facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios se dificulta y aleja el acceso de los ciudadanos» a los mismos, ha denunciado.
El PP exige que no haya recortes en las urgencias hospitalarias de Vitoria
La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado este viernes que su partido «no va a tolerar» que la reorganización de los servicios de urgencias hospitalarias en Vitoria suponga algún «recorte encubierto».
El servicio de urgencias de Santiago solo atenderá a las personas que hayan sido derivadas por personal facultativo o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.
A través de un comunicado, Garrido ha señalado que el PP ha pedido explicaciones al Departamento de Salud sobre esta nueva organización y se ha opuesto a que haya recortes en medios, recursos humanos y tiempos de atención.
El PP ha cerrado 3.000 camas en hospitales públicos madrileños en diez años, que Ayuso no recupera pese a la pandemia.
¿ Este es el modelo que quiere el PP en la ciudad de Vitoria?
La probabilidad de salir con vida de una enfermedad grave es muchísimo más alta en Madrid que en Euskadi.
Y todo ello sin cupo propio y pagando menos impuestos.
Cualquier persona objetiva ve que la degradación de Osaquidecha es tremenda desde hace al menos 15 años, pero desde la pandemia es alarmante (veanse los ambulatorios, las no citas presenciales y las no intervenciones quirúrgicas programadas)
Pues vete a Madrid x si acaso.
Si tienes que hacerte una cirugía cardíaca , si quieres tener probabilidades de salir con bien es lo que hay que hacer.
Dime Maroto , ¿por qué el hospital de Galdacano tiene más y mejores profesionales que Santiago o Txagurritxu?
Y eso por no hablar de Cruces o los de San Sebastián.
¿Por qué pagando más tenemos menos?
Jajajaja ya quisiéramos llevar la sanidad que lleva la comunidad de Madrid chat@.
Ya que los servicios se reducen , propongo merma en lo que nos quitan de la nómina para mantener el circo de la sanidad vasca .
Es sencillo, el dinero que va al RGI y otras muchas subvenciones, no va a la sanidad o a las pensiones.Sin dinero no hay servicios.
Tenemos lo que votamos….
La sra consejera ¿ también va a decir que no hay medicos y enfermeras por la pandemia?
Pues no le creo. Su intereses son otros, que no son ni la sanidad pública ni una buena sanidad.
Todo mi apoyo a lxs trabajadores de la urgencia de Santiago, donde recientemente estuve 7 horas y todo fue profesionalidad y humanidad, a pesar de la sobrecarga de trabajo que tenian.
Yo estuve hace 2 años me tuvieron que hacer infinidad de pruebas y mi valoración es de 10, bikain en toros los sentidos.
Bueno eh ….. que tampoco sudar sudan ….. tampoco te pases .
Que nos quejamos o se quejan de personal (que no es cierto), pero ciertos privilegios quitados haría que se fuese más productivo.
– movil personal en el trabajo y tiktok
– jornada de 7horas
¿ Alguien se ha detenido a ver y pensar un poco en que no se trata de un cierre ? ¿ Alguien se ha dado una vuelta por el maravilloso, grande, nuevo y súper bien equipado servicio de urgencias del HUA de Txagorritxu ? Creo que no hemos empeorado, hemos dado un salto hacia adelante para ofrecer la mejor atención en un nuevo centro adaptado a las necesidades de Vitoria y sus ciudadanos.
el numero dos, lo dije yo , esta escrito en un comentario , lo escribi antes que ellos , copiones, llevan detras de esos terrenos ma de 40 años