Ciudadanos ofendidos por el cartel de un Festival en Vitoria (FOTO)

4
entreseccion_noticia

Es arte, teatro. Pero el cartel de la octava edición del Festival de escena contemporánea InTACTO está molestando a más de uno. Nos llegan críticas de que se sienten ofendidos por la imagen. Y alguno muy, muy, molesto por la «falta de pudor», dicen, con dinero público.

¿Tu que opinas?

Este festival llevará al museo Artium de Vitoria nueve montajes artísticos basados en la danza del 23 al 25 de noviembre, con dos estrenos en España y otros dos que se verán por primera vez en el País Vasco.

LA FOTO:

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Estíbaliz Canto; la directora del festival, Iara Solano; el representante del Artium Daniel Castillejo; y el responsable del área de promociones de Laboral Kutxa, Kepa Ortiz de Urbina, han presentado en rueda de prensa los detalles de esta nueva edición de InTACTO.

En esta ocasión el festival contará con una programación donde la danza volverá a ser la protagonista de un programa artístico estructurado en torno al cuerpo, la comunidad y el espacio sonoro, y acercará al museo Artium nueve propuestas escénicas contemporáneas del ámbito local, nacional e internacional.

EL CARTEL:

Uno de los dos estrenos absolutos es la performance «Any table, any room», de la pareja conformada por el coreógrafo Jonathan Burrows y el compositor Matteo Fargion, que estarán acompañados en escena por cuatro artistas locales, Hannah Frances Whelan, Zuriñe Benavente, Blanca Arrieta y Miguel Garcés, con los que la pareja artística realizará un laboratorio de creación previo al estreno.

Esta propuesta forma parte del programa «Bajo el mismo techo», coordinado por Azala Espazioa en colaboración con inTACTO, Tabakalera y Bulegoa z/b que acercará el trabajo de estos consagrados artistas al País Vasco.

En el marco de este programa, el jueves 22 de noviembre se proyectará en el auditorio de Artium «52 portraits», un proyecto digital colaborativo grabado en 2016 en el que bailarines de todo el mundo comparten sus historias a través de breves retratos gestuales.

El otro estreno nacional irá a cargo de la compañía austríaca Navaridas & Deutinger con «Queen of Hearts», una pieza que cuestiona la exhibición manipuladora de los asuntos privados y públicos y el valor simbólico de las estructuras de poder heredadas a través de la figura de la princesa Diana de Gales.

Y la creación local también tendrá su espacio en el festival con el estreno de la versión en euskera de la pieza «Lur away», de Sra. Polaroiska, colectivo artístico formado en Bilbao por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe.

En el marco de InTACTO también se pondrá en marcha una iniciativa dirigida a facilitar el encuentro profesional entre artistas, compañías y programadores a través de la celebración de encuentros que buscan conectar profesionalmente a los asistentes y facilitar la generación de potenciales colaboraciones, la distribución de espectáculos y la posibilidad de tejer redes.

Compartir

4 Comentarios

  1. A mi me parece que los que se quejan por esa foto tienen que estar todo el día amargados por lo que se encuentren todos los días en la calle, medios de comunicación…

  2. Está claro que se podría haber promocionado el festival con más sentido del gusto y el decoro, pero al menos son dos personas de distinto sexo las que aparecen. Con esta concejal de cultura cualquier cosa puede pasar, menos mal que le quedan dos teleberris

  3. Este titular es confuso para Antxoilla.

    Habla de algunos ciudadanos, no del partido político.

    Por cierto Antxoilla, el partido Ciudadanos ganará las elecciones, por mucho que te fastidie.

Dejar respuesta