Agentes de Policía Local detuvieron ayer lunes por la tarde a un hombre de 30 años por sendos delitos de atentado a agentes y desobediencia grave.
Los hechos se produjeron sobre las 17:15 horas de este lunes cuando una patrulla comprobó como un varón que circulaba en bicicleta cometía una infracción de tráfico al no respetar la luz roja del semáforo en la rotonda de la calle Lovaina.
Al dirigirse hacia él, comunicándole verbalmente que se detuviera, él hizo caso omiso, con el fin de evadirse. Posteriormente, se le detuvo a fin de comunicarle la sanción, momento en que el varón propinó golpes en el pecho a uno de los agentes empezando a correr.
Tras una nueva persecución, en una calle próxima, se le volvió a dar alcance, presentando de nuevo gran resistencia y enfrentamiento hacia los agentes, provocando en el forcejeo lesiones a los mismos. Finalmente, y una vez solicitada la presencia de más
patrullas se logró reducirle y se le comunicó su condición de detenido por atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave.
¡Qué linces! Ya era hora de que los municipales vieran a un ciclista cometer una infracción. Ficha y a la calle.
leche los municipales vieron a un ciclista cometer un infracion esta noticia es para los anales de la historia , ?les cambiaron la gafas de cristal de chopo?, solo tenéis que poneros en la coronación y encontráis uno cada 3 minutos por las aceras si cambio de calle pasa lo mismo, pero nadie por los chochogorris
Pero ese policía se merece una medalla, ver una infracción de un ciclista en Vitoria es de ciencia ficción, si van todos circulando bien somos ciudad ejemplar en bicicletas y patinetes.