El ciclista mas educado del mundo está en Vitoria (SU CARTA)

2
Carta consejo
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

La relación entre peatones, ciclistas y vehículos está tensa en Vitoria. Es obvio. Pero también hay quien es educado.

Pero también hay quien se esfuerza por canalizar los problemas y transmitir un mensaje positivo.

Lo hace un ciudadano en una carta publicada en el Buzón Municipal que incorporamos íntegramente:

ETL – Febrero

Soy ciclista y debo de ser el único que para en los pasos de cebra para ceder el paso a los peatones, porque cuando me ven se paran con miedo esperando que pase.

He llegado a oir, “¡Vaya, esto no se ve todos los días!”.

Lamentablemente la mayoría de los ciclistas no respeta a los peatones.

Lo peor del caso es que incluso en semáforos en rojo para coches, cuando están cruzando los peatones, si me ven se paran, también con miedo, esperando que pase antes que ellos. Obviamente eso no sucede, pero con harta frecuencia viene otro ciclista detrás de mí que se salta el semáforo entre los peatones. Sin peatones ni coches que crucen puedo entenderlo, pero con peatones, ¡no!

Obviamente, yo no puedo perseguir al infractor, detenerlo y denunciarlo. Eso debería ser tarea de los peatones afectados.

Otra anécdota habitual es la de cruzar en bici por un parque, como el de Juan de Ayala, entre Landazuri y Samaniego, y oír de adultos al cuidado de niños avisar a los niños: ¡cuidado, una bici!.

Por lo que me paro y les digo: ¡no, el niño va bien, quien debe circular con precaución es el ciclista, así que no metas miedo al niño y atiende si tienes que avisar al ciclista!.

Yo siempre voy tan despacio que nunca he recibido queja, pero entiendo que por inercia y extensión, se alarmen.

En fin, que entiendo las quejas de los peatones y de muchos conductores…. aunque yo también tengo queja de conductores… de esos que no usan los intermitentes cuando deberían”

Compartir

2 Comentarios

  1. en materia de formacion vial nos queda mucho por hacer ,y creo que lo debemos tomar en serio,pues es raaro el día que no tenemos atropellos de ciclistas a peatones,por salidas de portales ,en calles peatonales o con semaforos en rojo para todo tipo de vehiculos, deberiamos formar dfesde muy pequeños a como utilizar correctamente las bicis o los patinetes electricos que hoy abundan a una velocidad desorbitada nuestras aceras y calles peatonales

  2. Eso es ese ciclista plasma los que muy pocos hacemos pero se nos meten en el mismo saco. Si que el incumple la paga iríamos más tranquilos todos.

Dejar respuesta