¿Vitoria sucia? ¡Normal, hay maquinas averiadas!

La UTE conformada por Cespa-Onaindia asumirá el servicio de limpieza pública urbana, recogida y transporte de basuras de Vitoria después de que el Órgano de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) haya rechazado las alegaciones presentadas por FCC, la actual adjudicataria.

El contrato del servicio de limpieza viaria es el más cuantioso del Ayuntamiento -ronda los 100 millones en 4 años- y su renovación se ha prolongado en el tiempo tras varios concursos fallidos y a raíz de diversos recursos interpuestos por FCC.

En abril la Junta de Gobierno Local adjudicó el servicio a Ferrovial (a través de su filial Cespa-Onaindia) tras considerar su oferta la más ventajosa, tanto por la calidad del servicio como desde el punto de vista económico.

Sin embargo, la firma del contrato se pospuso después de que FCC presentara un recurso ante el Órgano de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC), que ha desestimado «todas» sus alegaciones, según ha dado a conocer este viernes el alcalde, Gorka Urtaran.

Una vez conocida la resolución del OARC el Ayuntamiento formalizará el contrato de limpieza con Cespa-Omaindia. En los próximos meses se realizará la liquidación del anterior contrato y se iniciará la ejecución del nuevo, que supondrá la renovación de los contenedores y la incorporación de nueva maquinaria a la flota. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta