Celaá: Vamos a blindar el Estado del Bienestar

0
entreseccion_noticia

(EFE).- La portavoz del Gobierno y candidata socialista al Congreso por Álava, Isabel Celaá, ha asegurado que si Pedro Sánchez vuelve a ser investido presidente van a «blindar el Estado de Bienestar, manteniendo la misma disciplina fiscal como hasta ahora».

Celaá ha participado este sábado en un acto de campaña en la localidad alavesa de Laguardia, junto con la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, y la candidata a la Alcaldía de la villa el 26 de mayo, Jaione Coca.

La también ministra de Educación y Formación Profesional ha señalado que el 28 de abril es una fecha «muy importante» y ha asegurado que la derecha en los últimos siete años ha hecho «retroceder» a España en «multitud de políticas sociales».

Ha asegurado que si el PSOE logra conformar el próximo Gobierno continuará con la política hecha en estos últimos meses para «garantizar el crecimiento de la economía y su redistribución», con una «disciplina fiscal que ha logrado reducir el déficit y la deuda».

Celaá ha considerado que esas políticas desplegadas por el Gobierno de Pedro Sánchez han sido el «prólogo de un libro cuyos capítulos» se van a ir escribiendo a partir del 29 de abril, en materias como la educación o las políticas de igualdad.

La ministra ha dicho que cuando accedió al cargo se encontró con un «erial», con que el PP «no había desarrollado un proyecto educativo más allá de la Lomce», una ley «que estableció itinerarios de primera y segunda» para los alumnos.

Ha recordado que en la próxima legislatura van a impulsar la derogación de la denominada ley Wert y así «conectar» a la educación en España con las «corrientes contemporáneas educativas aconsejadas por la Unesco».

Celaá ha apostado por la «individualización» de la educación para lo cual hace falta tener a los «mejores profesores» y por hacer que la enseñanza obligatoria sea una «carrera de oportunidades y no de obstáculos».

En materia de igualdad, la candidata a diputada por Álava ha lamentado que la derecha siga enredada en «si son galgos o podencos, si es violencia de género o doméstica» y que, además, tenga problema con el consentimiento de la mujer para determinar si ha habido un abuso o no.

Tras advertir que es la única cabeza de lista al Congreso por esta provincia en estas elecciones, Celaá se ha comprometido a seguir impulsando políticas de acompañamiento para las mujeres, porque son «la parte más vulnerable entre los más vulnerables».

La secretaria general de los socialistas alaveses, Cristina González, ha manifestado que el 28A se decide entre «la España de la derecha o la España de los derechos» y ha pedido el apoyo a la candidatura de su partido para que Pedro Sánchez pueda conformar un nuevo Gobierno que no esté «condicionado ni por la extrema derecha ni por el nacionalismo extremo». EFE

Compartir

Dejar respuesta