nieve Heladas en Vitoria-Gasteiz y Álava y bajas temperaturas

El tiempo previsto para este lunes en Euskadi es de cielo muy nuboso o cubierto, precipitaciones débiles y localmente moderadas, sobre todo por la tarde y en la vertiente cantábrica, que serán de nieve a partir de los 1.000 ó 1.200 metros, viento flojo a moderado del norte-noroeste con rachas fuertes, temperaturas mínimas en ascenso, máximas a la baja en el sur de Álava y heladas débiles en zonas de montaña.

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, se esperan temperaturas mínimas de 6 grados en San Sebastián y en Bilbao, y 2 en Vitoria, y máximas de 10 grados en la capital guipuzcoana, 11 en la vizcaína y 8 en la alavesa.

En el Cantábrico, habrá viento del este-sureste de fuerza 2, mar rizada y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metros de altura.

Para este martes, se prevé cielo muy nuboso o cubierto con disminución de la nubosidad por la noche, precipitaciones débiles localmente moderadas en la vertiente cantábrica que tenderán a remitir al anochecer, cota de nieve en torno a 1.000 metros inicialmente pero que subirá y se situará por la tarde por encima de los 1.500, viento flojo a moderado del norte-noroeste con rachas fuertes en zonas expuestas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles sólo por la mañana en áreas montañosas. EFE

Acaba enero con nuevas heladas intensas en Vitoria: Localidades y temperaturas:

Este lunes acabará el mes de enero marcado en lo meteorológico por las fuertes heladas registradas en numerosos puntos de Álava, que este domingo se han vuelto a repetir con una mínima más baja en toda Euskadi de 7,2 grados bajo cero en Ozaeta.

A lo largo del mes se han sucedido los avisos amarillos por bajas temperaturas que han concluido este domingo, después de que se han vuelto a repetir las intensas heladas, especialmente en Álava.

Además de Ozaeta, que ha marcado la mínima más baja, en Salvatierra el termómetro ha descendido hasta los -6,4 grados y en Espejo a los 6,3 negativos.

Fuera de Álava en Otxandio se han dado heladas por temperaturas de -4,4 grados y en Orozko de hasta -2,6.

Especialmente en Álava las temperaturas podrían seguir a lo largo de la mañana del domingo en valores negativos y, por ejemplo, en Vitoria a las 10.00 horas el termómetro todavía marcaba 2,7 grados bajo cero.

Este episodio de frio intenso marcado por la situación anticiclónica ha llegado a dejar mínimas de hasta -8,4 grados el pasado jueves, también en Ozaeta.

Euskalmet pronostica para este lunes, último día del mes, un cambio de tiempo con la aparición de nubes que harán que las temperaturas no desciendan tanto, por lo que ya no se esperan heladas, aunque las temperaturas diurnas no subirán tanto como estas últimas jornadas. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta