(EFE).- Catorce bodegas de Rioja Alavesa han firmado hoy un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Álava para vender sus vinos en el extranjero mediante procesos de cooperación y promoción que les permitan salir al mercado exterior.

El documento, que supone el comienzo de la división denominada ABRA International, ha sido rubricado por el Presidente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), Gabriel Frías del Val y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo.

El proyecto, que nace con una vocación de permanencia a medio-largo plazo, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, y permitirá a este grupo de bodegas de Rioja Alavesa iniciar el camino de la internacionalización.

La Cámara de Comercio de Álava, que posee una amplia experiencia en la promoción internacional vinculada a productos agroalimentarios con especial incidencia en el vino, se encargará de la coordinación y gestión del proceso de salida al mercado exterior de las bodegas que se asocien a ABRA International.

ABRA es la asociación más representativa del sector en Rioja Alavesa y está conformada en la actualidad por 115 bodegas de las que 14 participan en este nuevo proyecto para la promoción de sus vinos en el mercado internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí